El Barça reacciona a tiempo y derrota a Valencia (81-75)

Victoria de carácter del Barça ante Valencia por 81 a 75, en un partido que los de Saras supieron reaccionar a tiempo, tras una mala primera mitad. Cómo si del Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratara. Así podríamos definir las dos caras claramente diferenciadas del Barça en la mañana de hoy en el Palau. Los azulgranas, muy espesos en los primeros 20 minutos de partido, se reactivaron en el descanso y lograron el tercer triunfo de la semana en casa. Por su parte Valencia Basket, que realizó una gran primera parte, sucumbió ante el empuje de los locales

El conjunto valenciano entró mucho mejor en el partido que el Barça. Con un juego muy equilibrado y una defensa asfixiante, los de Mumbrú pusieron tierra de por medio (6-15 minuto 5). Liderados por Chris Jones (7 puntos), la puesta en escena de Valencia era de muchos quilates. Ante esta tesitura, un enfadado Jasikevicius pedía tiempo muerto y paraba el partido. Los suyos tenían que mejorar y mucho sus prestaciones en la mañana de hoy.

El técnico lituano buscaba en el banquillo alternativas y las encontraba con Jokubaitis, que con cinco puntos consecutivos ajustaba un poco el marcador (11-18 minuto 8). Sin embargo, poco duró la reacción azulgrana. Con malos porcentajes de tiro y un juego muy espeso (acababa el primer cuarto sin ninguna asistencia realizada), los azulgranas veían cómo marchaban con desventaja al finalizar el primer cuarto (14-24).

El Barça no encontraba la manera de meterse en el partido. El juego interior visitante con Kyle Alexander y Jasiel Rivero (9 puntos para ambos), dominaba con solvencia la pintura. La ventaja de los de Mumbrú se hacía cada vez más grande (24-38 minuto 17). El 1 de 9 en el lanzamiento exterior les estaba penalizando mucho.

Al finalizar este segundo acto, se vio a los blaugranas algo más metidos en el encuentro, pero continuaban con sus problemas cara al aro. El Valencia estaba siendo superior y marchaba por delante al descanso (32-43).

La primera acción tras la salida de vestuarios fue toda una declaración de intenciones azulgrana. El triple de Laprovittola reactivó al Barça que comenzó a anotar con facilidad. Otro triple de Lapro y los primeros puntos en juego de Mirotic acercaron a los locales (46-49 minuto 26). El partido había cambiado y Mumbrú se veía obligado a pedir tiempo muerto.

Nikola Mirotic con 13 puntos en este período había sido el líder local en ataque. El Palau entraba en ebullición y conectaba con el equipo. El resultado al acabar este tercer cuarto (57-59), lo dejaba todo muy abierto.

Cinco puntos consecutivos de Satoransky, nada más iniciarse el último acto situaron al Barça por delante (62-61 minuto 32). La irrupción de James Nnaji (6 puntos) estaba haciendo mucho daño al juego interior valenciano.

Los minutos finales fueron muy igualados y el triunfo pudo caer de cualquiera de los dos lados (74-71 minuto 28). El Barça llegaba al último minuto con ventaja de tan solo un punto, pero ahí apareció Álex Abrines. Un triple inverosímil del jugador español a falta de 26 segundos y un robo de balón suyo en la siguiente jugada, fue definitivo para que los azulgranas se llevaran la victoria por 81 a 75.