El conjunto blaugrana disputará la final de la Lliga Catalana tras derrotar al Bàsquet Girona (88-77) en un duelo resuelto solo en los minutos finales. Satoransky, máximo anotador con 13 puntos

El Barça se enfrentará este miércoles al Joventut Badalona en la final de la Liga Catalana ACB después de derrotar este martes al Bàsquet Girona (88-77) en el Palau d’Esports Catalunya de Tarragona, guiados los azulgranas por los bases Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis (21 puntos y 15 asistencias entre ambos).

Los debutantes Tomas Satoransky (13 puntos), Nikola Kalinic (9), Jan Vesely (10) y Mike Tobey (10) rindieron a buen nivel en un Barça coral, que jamás fue por detrás en el marcador y supo solventar el bloqueo sufrido en el tercer cuarto (45-45, min.22).

Pese a la derrota, el equipo de Marc Gasol (6 puntos) compitió hasta el último cuarto y tuvo en Dusan Miletic, máximo anotador del encuentro con 25 tantos, a su jugador más determinante.

El Bàsquet Girona, firme en defensa y seguro en el rebote ante un Barça impreciso, despegó de inicio con siete puntos de Miletic (2-9, min.3), pero los de Sarunas Jasikevicius respondieron con tres triples de Satoransky, Laprovittola y Da Silva (12-9, min.5).

El duelo se jugaba a sacudidas, sin apenas interrupciones, si bien la certera dirección del dinámico Rokas Jokubaitis (6 pases de canasta al descanso), junto con la contundencia en ambos aros de Mike Tobey, tiñeron el periodo inicial de azulgrana (22-16).

Aunque el Barça amenazó con escaparse (33-23, min.14) espoleado por Satoransky (11 puntos, 3 de 4 en triples, al descanso), el Bàsquet Girona redobló la intensidad defensiva hasta obstruir al Barça, sostenido por el rebote ofensivo, al término de la primera mitad (45-37), siendo Miletic el máximo anotador (12 puntos).

Entre Roko Prkacin y Kameron Taylor empataron el duelo (45-45, min.22) para enfado de Jasikevicius, desesperado con las malas decisiones del ataque barcelonista. La hiperactiva defensa de ayudas del Bàsquet Girona daba resultado, mientras que en el aro contrario Miletic seguía haciendo estragos.

Sin embargo, a los de García Reneses les tembló el pulso a la hora de culminar la remontada y el Barça, guiado por Laprovittola (7 asistencias) en la dirección de juego, salió a trompicones del socavón. Tobey, con dos triples, encabezó el acicate de la segunda unidad (66-59, min.30).

Superado el bloqueo, el cuadro azulgrana recuperó el ritmo y el acierto ofensivo, que lo llevó a abrir una brecha insalvable con la aportación de Vesely, Laprovittola, Abrines y Kalinic (79-64, min.34).

Con James Nnaji en pista para cerrar la pintura, el Barça apretó los dientes en defensa y aseguró el pase a la final de la Liga Catalana ACB, donde este miércoles se enfrentará al Joventut Badalona.

88- Barça (22+23+21+22): Satoransky (13), Laprovittola (9), Kalinic (9), Da Silva (7), Vesely (10) -equipo inicial-, Nnaji (6), Jokubaitis (12), Abrines (9), Kuric (3), Tobey (10), Caicedo y Paulí.

77 – Bàsquet Girona (16+21+22+18): Vila (10), Taylor (10), Franch (2), Miletic (25), Gasol (6) -equipo inicial-, Fjellerup (2), Figueras (3), Prkacin (7), Colom (5), Bursac (2), Hanzlik (5) y Garino.

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Arnau Padrós Feliu y Andrés Fernández Carretero. Sin eliminados.

Incidencias: segunda semifinal de la Liga Catalana ACB disputada en el Palau d’Esports Catalunya de Tarragona ante unos 4.000 espectadores.

contenidos efe