El Barça se enfrentará al Zaragoza tras haber derrotado al Joventut. Mayúsculos, Laprovittola y Heurtel (86-107)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica PLAYOFFS

El primer duelo de cuartos de final del playoff de la Liga Endesa que queda finiquitado en dos partidos han enfrentado al Joventut y al FC Barcelona en un guión no muy diferente al del primer partido de la serie. Los de Pesic se han mostrado muy superiores en todas las facetas destacando un elevado acierto en el tiro exterior. Cabe destacar la figura de Heurtel en un día más que dulce superando los 40 de valoración, líder y anotador, y en segunda instancia Claver y Hanga. En el bando verdinegro, enorme encuentro de Laprovittola en el que, muy posiblemente, sea su último partido en el Olímpic así como buenas notas de López-Arostegui que parece haber encontrado su hueco en el equipo y un Harangody que se ha vuelto a mostrar guerrero. Habrá que ver qué proyecto construirá la Penya para la próxima temporada

En los primeros compases de juego, el FC Barcelona se muestra muy errático aunque la Penya no aprovecha tal circunstancia y se deja llevar por cierta precipitación ofensiva; Laprovittola, hoy sí, muestra su descaro y ejerce de líder verdinegro. Claver, con un triple, pone arriba a los suyos por primera vez; primeras sensaciones muy positivas por parte del alero valenciano (11-12, min. 5). Cabe destacar que, a diferencia del primer partido del cruce, Todorovic está pudiendo intervenir más por el momento. Dos triples consecutivos del cuadro de Pesic, Claver y Hanga, y 3 tiros libres certeros dan una ventaja de +7 a los azulgranas; importante contribución más allá de los puntos del escolta húngaro y de Heurtel. Y, de nuevo, Claver acierta desde más allá de 6.75 en respuesta a Boungou-Colo y sigue ampliando la renta visitante.

La férrea defensa culé obliga al Divina Seguros Joventut a tirar desde fuera y el bajo nivel de acierto les está condenando a afrontar una diferencia muy temprana que ronda los 10 puntos; en estos minutos sólo Boungou-Colo parece algo inspirado en ataque en el cuadro local. Por su parte, el playmaker galo del Barça Lassa sigue de dulce (26-38, min. 15). Siguen momentos erráticos por parte de ambos equipos cortados por sendos triples de Oriola y López-Arostegui. El elevado acierto en el tiro exterior de los de Pesic se mantiene, aunque no en las cotas de locura del primer cuarto, y ahora es Ribas quien conquista la línea mágica.

Heurtel sigue en su gran partido sumando ahora los 5 primeros puntos del FC Barcelona tras el paso por vestuarios. Llegan ahora los triples de Claver, Heurtel, López-Arostegui y Hanga que no hacen sino aplanar el camino hacia la victoria de los de la condal (49-64, min. 25). Laprovittola, el único jugador local inspirado en todos sus minutos en pista, responde a un triple de Singleton si bien, con otro de Huertel- absolutamente desatado- sirve de bien poco. A pesar de la cómoda renta del Barça, los de Duran siguen dando la cara y luchando en la medida de sus posibilidades.

Los primeros tantos de tres del último cuarto llegan de manera temprana firmados por Ribas y Boungou-Colo y los de Pesic siguen manteniendo su renta por encima de la decena a pesar del pundonor de los verdinegros (74-89, min. 35). De hecho, la locura de acierto exterior de los barceloneses, de nuevo Heurtel, permite que la ventaja se vaya acercando a los 20 tantos. Sin energía para más, los de Duran se van dejando ir progresivamente lo que permite, además, que el Barça supere los 100 puntos incluso bajando las revoluciones en los últimos minuts de encuentro. Los culés se enfrentarán al Tencnyconta Zaragoza en las semifinales de esta edición de la Liga Endesa.

Divina Seguros Joventut 86: Laprovittola (22), Ventura (7), López-Arostegui (14), Harangody (10), Todorovic (6)- cinco inicial- Morgan (11), Delía (-), Nogués (-), Boungou-Colo (14), McFadden (-) y Parra (2).

FC Barcelona 107: Pangos (5), Hanga (13), Claver (16), Singleton (10), Tomic (4)- cinco inicial- Ribas (11), Blazic (-), Smits (3), Heurtel (32), Pustovyi (-), Oriola (13) y Kuric (-).

Parciales: 19-28, 21-20, 25-31, 21-28.

Árbitros: Hierrezuelo, Serrano, Araña. Todorovic y Laprovittola expulsados por faltas personales.

Incidencias: segundo encuentro correspondiente a los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona.

ACB Photo