El Barça se regala y pasa por encima del Obradoiro, ¿los azulgranas sin límites? (102-58)

Fiel a la tónica de sus últimos partidos, el FC Barcelona ha generado espectáculo y superado con mucho a un Monbús Obradoiro prácticamente desaparecido desde el arranque del segundo parcial. Con la anotación y la valoración muy repartida entre todos sus jugadores, posiblemente quepa destacar unos muy buenos minutos de Tomic dominando la pintura así como la aportación de Oriola que no deja de crecer partido a partido y refrendar su fichaje. De nuevo, las expectativas para este Barça, equilibrado y confiado, son muy elevadas

Las dos primeras canastas del FC Barcelona llegan desde más allá de 6.75 de la mano de Hanga y Oriola respectivamente. Primeros minutos de cierta anarquía en el juego por parte de ambos conjuntos, especialmente de los gallegos. Oriola y Hanga de nuevo, y Thomas suman de nuevo desde la máxima distancia, festival de triples (12-9, min.5). Destaca también en estos minutos la aportación de Laksa por parte de Monbus Obradoiro. Dos contras certeras por parte de los azulgranas les permiten finalizar el cuarto con una ventaja de 5 puntos.

Triple de Navarro y penetración de Seraphin en la contra para poner a los suyos 10 arriba. Moncho Fernández se ve obligado a solicitar tiempo muerto viendo como los suyos no consigue anotar y endosan un parcial de 10-0. Y siguen transcurriendo los minutos sin que el Obradoiro consiga anotar mientra que el Barça Lassa está jugando a placer; muy buenos minutos de Tomic en pista (36-15, min. 16). Han de cumplirse 6 minutos de juego del segundo periodo para que Llovet rompa la sequía anotadora visitante desde el 4.60. Sin embargo, llueve sobre mojado, Ribas convierte también su triple y Moerman pone la puntilla con un mate de poderío y reflejo de la superioridad de los suyos en el día de hoy.

Parcial de 2-9 para los hombres de Fernández con triples de Thomas, Bendzius y Pozas mientras que, por parte del Fc Barcelona, Ribas también anota desde la esquina. Arranque fulgurante del Monbus Obradoiro que Alonso buscar cortar con rotaciones continuas cuyos resultados se hacen notar (58-35, min. 25). Y sigue el acierto desde el perímetro de los de la condal, de 3 para Navarro y, de nuevo, los suyos arrollando a los gallegos. Para regocijo del respetable congregado en el Palau, Vezenkov y Navarro siguen dando brillo a la estadística de tiros de tres del encuentro.

Heurtel anota 8 puntos consecutivos para un nuevo parcial contundente de los culés, 10-3 (88-44, min. 35). Lento transcurrir de los minutos en un partido roto prácticamente desde el segundo parcial, Bendzius suma de tres y Oriola responde con un 2+1; el lituano, junto a Thomas, ha sido uno de los pocos hombres que hoy ha aportado algo de inspiración en las filas del Monbus. Un triple de Oriola supone el punto 100, de nuevo, para los suyos y responde a otro de Thomas.

FC Barcelona 102: Heurtel (14), Ribas (6), Hanga (8), Moerman (5), Oriola (19)- cinco inicial- Seraphin (6), García (-), Pressey (6), Navarro (10), Vezenkov (9), Koponen (8), Tomic (11) y Moerman (5).

Monbus Obradoiro 58: Sàbat (-), Laksa (5), Thomas (19), Radovic (3), Pustovyi (2)- cinco inicial- Simons (2), Llovet (5), Navarro (2), Bendzius (13), Pechacek (2), Corbacho (-) y Pozas (5).

Parciales: 20-15, 29-7, 29-17, 24-19.

Árbitros: Peruga, Martínez Fernández, Zamorano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 4 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.315 espectadores.

La frase de Fernández: “Después de un cuarto esperanzador para nosotros habiendo hecho las cosas bien en el aspecto ofensivo y defensivo (…) a partir de ahí entramos en una cuesta abajo, una borágine que no ha tenido fin hasta el último momento (…) Al margen de metero no meter, creo que el problema es no haber hecho las cosas que teníamos programadas (…) Cuando se pierde como hemos perdido, poco se puede valorar”.

La frase de Alonso: “Muy satisfecho pero reconociendo la vuelta tras el paso por vestuarios y los seis primeros minutos (…) Hasta ahora los jugadores se están comprometiendo para ser competitivo en cada jugada (…) ellos son los protagonistas porque buscan hacer lo mejor en cada momento (…) Lo más importante que tiene este equipo ahora es que todos quieren al mismo nivel”.

ACB Photo