El Barcelona asalta Munich (67-77)

El Barcelona logró su cuarta victoria consecutiva en su visita al Bayern Munich (67-77), donde el equipo culé se apuntó un sólido triunfo que mantiene a los azulgranas en lo alto de la tabla

Los de Svetislav Pesic respondieron a la victoria del Real Madrid y la derrota del Anadolu Efes, con un triunfo que deja un triple empate en cabeza (12-3). La calidad y defensa azulgrana dejaron un más 18 en el tercer cuarto (28-46) y marcaron diferencias durante todo el partido, a pesar del empuje del buen momento de los alemanes.

El Barça presumió de dirección, con un Adam Hanga (10 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias) cada vez más metido en su rol de base y Cory Higgins. Además, tanto Nikola Mirotic como Ante Tomic dominaron bajo los aros, en especial en la faceta del rebote, muy desigual en el primer tiempo. La segunda opción y un acierto superior mantuvieron siempre por delante a los visitantes.

El cuadro catalán tomó carrerilla en el primer cuarto (16-20) y dio el golpe de efecto en el segundo (9-19). La defensa hizo la diferencia sobre el parqué alemán, secando a un Bayern que tardó en despertar en el tercer cuarto. Fue con un más 18 en contra, con los triples de Zipser y Barthel, cuando el cuadro local reaccionó.

En parte por la relajación de esa buena defensa azulgrana, los de Dejan Radonjic endosaron 20 puntos en el tercer cuarto para llegar a ponerse a nueve (45-54). El Barça no llegó a sufrir, gracias a otro paso al frente en defensa y a las acciones de Higgins, Hanga y Mirotic, a pesar de un Zipser (19 puntos) que se empeñó en mantener alto el pabellón del que fuera equipo de Pesic.

BAYERN MÚNICH: Lo (-), Dedovic (3), Huestis (5), Lucic (11) y Monroe (2) –cinco inicial–; Barthel (9), Koponen (3), Lessort (3), Zipser (19), Nelson (2), Flaccadori (-) y Radosevic (10).

BARÇA: Hanga (10), Higgins (16), Smits (3), Mirotic (14) y Tomic (8) –cinco inicial–; Oriola (-), Abrines (4), Delaney (7), Kuric (2) y Davies (13).

contenidos ep · foto: euroleague media