El Barcelona buscará consuelo ante el colista Galatasaray

Nota de prensa · El Barça Lassa se jugará en el Palau la victoria contra el colista de la Euroliga, un dato que podría ayudar a elevar el ánimo de los azulgrana y así no perder de vista las posiciones de la fase final

El Barça Lassa se mide mañana en el Palau (21:00 horas) al Galatasaray turco, con la intención de obtener el primer triunfo en febrero, después de un arranque errático en el que ha firmado dos derrotas, y no perder de vista las posiciones de la fase final, ya que se encuentra a dos triunfos de ellas.

El Barça Lassa se jugará mañana en el Palau la victoria contra el colista de la Euroliga, un dato que podría ayudar a elevar el ánimo de los azulgrana, aunque dado el último precedente, poco o nada aporta esta situación, pues en el partido de Estambul el equipo catalán también se medía a un Galatasaray último y acabó firmado un partido nefasto.

La situación de los barcelonistas no es nueva, ya que en Estambul, hace una vuelta, ya dio muestras de fragilidad en todas las facetas, especialmente defensiva, con un dato demoledor: el Galatasaray se llevó 18 rebotes bajo el aro de los azulgrana.

Aquel 78-64 del 25 de noviembre en el Abdi Ipekci de Estambul ya fue una muestra de que el Barcelona iba a sufrir en este curso, a pesar de actuaciones destacadas individuales, como los 22 puntos en aquel choque del base estadounidense Tyrese Rice.

Quizá esta sea una de las situaciones más comunes, en que una actuación notable de un jugador no se corresponde con la ejecución llevada a cabo por el equipo de Bartzokas.

Una vuelta después, la situación continúa igual: el Galatasary es colista y el Barça está fuera de las posiciones de la fase final, llegados ya a la jornada 22.

Ahora le separan dos victorias, aunque esta noche el equipo que marca la frontera, el Anadolu Efes Istanbul, juega como local ante el penúltimo, el EA7 Emporio Armani Milan, un panorama nada alentador para el grupo de Georgios Bartzokas.

El equipo catalán necesita una reacción urgente y continuada en el tiempo para ser algo en esta Euroliga, antes de que se le pueda escapar y quedar fuera, dándose una situación inaudita en la historia reciente del Barcelona, ya que siempre ha estado en el último episodio (Final a 4) o penúltimo.

Para ello, deberá romper con un inicio de mes de febrero para olvidar, en el que ha cosechado ya dos derrotas en los dos encuentros disputados (contra el Bilbao en el Palau, 68-79; y en la pista del Zalgiris, 89-85), que va en correlación con lo que lleva trazado este 2017, en el que ha jugado once partidos y sólo ha ganado cinco.

El del Galatasaray es el tercer partido seguido que jugará el Barça Lassa en su pista, y que cerrará el domingo con la visita en la Liga Endesa de otro desahuciado, como es el ICL Manresa.

Bartzokas tendrá la opción de echar mano del reciente fichaje, el base estadounidense Xavier Munford, que aún no ha debutado con su nuevo equipo. Se espera del nuevo jugador que complemente con acierto los minutos que le lleguen por el descanso de su compatriota Tyrese Rice, el base titular.

Causan baja para este partido Justin Doellman (lesión de grado I en el sóleo de la pierna derecha), Brad Oleson (por un esguince en el tobillo) y Alex Renfroe (con una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda). A ellos, se unen las dos bajas de larga duración (Pau Ribas y Shane Lawal).

Contenidos EFE – Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Baskonia se queda en la orilla (85-84)

Siguiente Artículo

El Barcelona impone una multa por bajo rendimiento

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados