El Barça ha encajado la primera derrota en la ACB en Andorra en una de sus pistas malditas. El equipo que no ha podido contar con Higgins, lesionado, se ha visto superado por el empuje y las ganas de los jugadores locales y ha sido víctima de sus propios errores -un montón de pérdidas-, la incapacidad de cerrar el rebote defensivo y los problemas para defender Diagne (23 puntos y 7 rebotes). Con todo, Delany ha tenido en el último segundo un triple para dar el triunfo al Barça
Davies ha empezado como una moto -un triple y un contraataque- pero luego ha perdido varios balones que han propiciado un 10-0 del Andorra, que desde el minuto 1 ha jugado con agresividad extrema. Un triple de Senglin ha hurgado la herida en el primer cuarto (15-7) y ha tenido que saltar a la pista Delaney para invertir la dinámica. Un tres más uno del base ha dado la vuelta al resultado (15-16), pero el equipo ha continuado perdiendo balones y no supo cerrar el rebote defensivo. Sin embargo el primer triple de Abrines en la liga ha permitido al equipo cerrar el primer cuarto con ventaja (20-21).
El segundo comenzó con un Barça más dinámico. Delaney ha encontrado Tomic en los primeros minutos y él mismo ha clavado un triple para obtener la máxima diferencia del equipo (25-31). A partir de aquí, el Andorra, con Diagne más motivado que nunca, ha vuelto a llevar el duelo a su terreno. El acierto blaugrana en los triples (6/12) no ha podido tapar las vergüenzas en la dirección de juego -16 pérdidas al final del segundo cuarto- y en la lucha por el rebote. Orihuela ha dejado que le cogieran el último del cuarto sin hacer ni el esfuerzo de cerrarlo (44-40). Antes Mirotic, poco activo, ha exhibido su impotencia con una técnica por protestar.
El Barça ha limitado la pérdida de balones en el tercer cuarto pero se ha visto abocado constantemente a perseguir el Morabanc por el acierto de Diagne y por la falta de puntería (hacia triple). Los andorranos, con Todorovic muy enchufado, se han disparado en el marcador (57-48) y el Barça sólo ha respondido en acciones aisladas. Mirotic ha hecho un último esfuerzo para poner el equipo en el partido (65-61), pero la ha equipo ha continuado espeso y Jelinek ha clavado un triple que ha hecho mal (73-63). La historia se repitió en los cinco minutos finales. El Barça se ha acercado (77-74) hasta los cuatro puntos pero siempre ha encontrado réplica de los andorranos, que han mantenido la cabeza fría y el corazón caliente hasta el final. Un rebote en ataque y el posterior triple de Jelinek (83-75) han resumido perfectamente el partido. El esfuerzo final de Kuric y un dos tiros libres de Mirotic han igualado el partido y han dado un último triple a Delaney para ganar el duelo. Pero no era el día del Barça.
Fuente: lesportiudecatalunya.cat · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net