El Barcelona comienza el torneo llevándose el derbi catalán (96-92)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica VIDEOS

La carrera al ‘sprint’ por el título de la Liga ACB ha comenzado con una victoria del Barcelona sobre sus vecinos del Joventut de Badalona por 96-92. Un partido de altibajos para los de Pesic, debido en gran parte a la fe de los de Carles Durán que se aferraron a sus opciones

El Barça llegó a desperdiciar una ventaja de 19 puntos al inicio del último cuarto y se vio a tan solo dos a 28 segundos del final. Entre medias, el Joventut hizo la ‘goma’ en varios instantes del partido.

Como al inicio del mismo, cuando remontaron una desventaja de 16-2 para igualar en la transición del primer al segundo cuarto (21-21).

Para el Barça fue clave la regularidad de Víctor Claver, autor de 12 puntos y 19 de valoración, aunque al final apareció el esperado Niko Mirotic, que acabó con 16 puntos y 21 de valoración.

El hispanomontenegrino acabó con las esperanzas de la ‘Penya’ con dos tiros libres a 10 segundos del final, cuando los verdinegros volvieron a ponerse a dos puntos (94-92). A pesar de las bajas (Harangody, Prepelic), los de Durán se aferraron al buen momento de jugadores como Connor Morgan (21 puntos) y Alen Omic (14).

Fuente: rtve.es · acb photo