El Tenerife pagó los platos rotos del apagón contra el CSKA en la Euroliga. El Barcelona controló el partido en el Palau hasta el último cuarto y entonces despegó a lo grande con un recital coral. El conjunto canario no vio el aro hasta los últimos cinco minutos y las diferencias superaron la treintena
Los culés demostraron que tenían hambre desde el inicio: arrancaron el choque con un ritmo anotador inusual: 26 puntos contra la tercera mejor defensa de la Liga Endesa. Los pupilos de Pesic se repartieron los puntos, mientras que el Tenerife concentró su anotación en Gielo. El primero cuarto finalizó con dominio azulgrana (26-19), aunque la situación se igualó antes del descanso.
Lundberg y Shermanidi se responsabilizaron de los puntos en el cuadro canario, mientras que Kuric y Delaney replicaron por parte azulgrana. El resultado, un segundo cuarto en tablas que permitió a los de Pesic irse a los vestuarios reteniendo su ventaja (47-39).
En la segunda mitad, los triples de Suárez y Díez amenazaron el control de Pesic (60-55, min.25), pero un 7-0 de Mirotic y Davies devolvió la tranquilidad al Palau. El acelerón final del anfitrión le permitió empezar el último cuarto con una diferencia cómoda en el luminoso (75-63).
Los diez minutos finales sirvieron para definir la superioridad local. Un 15-0 fue la sentencia para el Tenerife, perdido totalmente en defensa (90-63, min.35). Un triple de Salin interrumpió el festival del Barcelona ante su afición, convencida del triunfo. El único misterio era ver hasta qué punto la distancia en el luminoso era sonrojante para el rival.
fuente: marca.com · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net