El FC Barcelona logró una victoria trabajada de 76-85 en Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado con una actuación madura, tomando el control del juego desde el principio y sin mirar atrás. Barça mejoró a un récord de 17-8 después de una semana perfecta de doble jornada, mientras que Zvezda cayó a 10-15
El escolta Dario Brizuela salió desde el banquillo para impulsar a Barça con 20 puntos, con un acierto de 6 de 7 en triples, proporcionando el impulso ofensivo, mientras que el trabajador pívot Jan Vesely sumó 16 puntos y 8 rebotes. Nico Laprovittola agregó 12 puntos para Barça, que forzó 12 pérdidas de balón en Zvezda gracias a una defensa agresiva.
En el otro lado, Nemanja Nedovic anotó la máxima del partido con 21 puntos, completando una buena semana individual contra equipos españoles después de anotar 27 en la victoria por 82-64 sobre el Valencia el martes.
Joel Bolomboy aportó 12 puntos con 10 rebotes y Yago Dos Santos acumuló 13 puntos y 7 asistencias, pero el trío de alto octanaje del equipo local careció de apoyo del resto del equipo.
Los rebotes ofensivos de Zvezda mantuvieron al equipo local cerca al principio, ya que Barça lideraba 17-18 al final del primer cuarto, pero los visitantes se despegaron para llegar al descanso con una ventaja de 32-45, con Brizuela anotando 14 puntos en la primera mitad.
El equipo local luchó duro para reducir la brecha después del descanso, pero Barça resistió y cerró el juego cómodamente frente a una ferviente multitud de Zvezda dentro del Stark Arena.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net