Barcelona igualó la serie contra Olympiacos gracias a una destacada actuación de Jabari Parker y a una notable defensa. El alero se redimió de su pobre desempeño en el primer partido de la serie al anotar 24 puntos (4/7 en triples) y capturar 5 rebotes
Jabari Parker se destacó de manera sobresaliente después de un inicio poco convincente en el primer partido de la serie, liderando al Barcelona hacia una victoria crucial sobre Olympiacos (77-69) con 24 puntos (4/7 en triples) y 5 rebotes, recordando a todos que su pasado en la NBA, a pesar de las lesiones, no está tan lejano. En un partido de alta exigencia y sin margen para errores, el estadounidense lideró al equipo como un verdadero capitán, brillando en el primer cuarto para tomar la delantera y sellando la victoria en los momentos finales.
El Barcelona impuso su superioridad en el juego interior, con Willy (11+4) y Vesely (10+7), y un mejor acierto en los triples, con 9 de 19 comparado con los 8 de 27 de Olympiacos, lo cual les costó caro a pesar del intento de remontada liderado por Alec Peters (20+5) y los esfuerzos esporádicos de McKissic y Williams-Goss (63-61, minuto 34). Sin embargo, el Barcelona, con dos triples de Abrines y dos más de Parker, igualó la serie.
El equipo de Grimau comenzó con fuerza desde el principio, con Laprovittola en gran forma, pero Peters mantuvo a Olympiacos en el partido con ocho puntos (9-10, minuto 5). Fue Parker, quien tuvo dificultades en el primer juego, y Willy, con tres jugadas de 2+1 entre ellos, quienes lideraron una racha de 17-2 para terminar el primer cuarto con el Barcelona al frente (27-14). Su defensa frenó el ataque griego, que tuvo problemas desde la línea de tres puntos (2/12, con Walkup particularmente luchando en 0/5).
Wright se destacó para Olympiacos para reducir la brecha, pero fue un McKissic imparable con 10 puntos consecutivos quien acercó más a su equipo (34-30, minuto 15). Kalinic y Vesely revitalizaron al Barcelona (41-30, minuto 18), aunque Walkup, Wright y Petrusev mantuvieron a Olympiacos en la pelea (43-37), a pesar de perder claramente la batalla en la pintura y desde la línea de tres puntos (4/18 en comparación con el 4/6 del Barcelona).
El Barcelona volvió del descanso con la intención de tomar una ventaja decisiva (48-37, minuto 22), pero Sikma y Canaan respondieron para Olympiacos. Luego, Peters y Williams-Goss orquestaron una respuesta a la productividad de Parker, liderando una racha de 2-12 para poner a su equipo al frente (54-55, minuto 28). Un Willy activo surgió para apagar el fuego (60-57, minuto 30).
Dos canastas de Petrusev permitieron a Olympiacos soñar con una segunda victoria en el Palau, pero la cuarta falta de Williams-Goss (personal más técnica) interrumpió el flujo ofensivo del equipo griego, especialmente con Canaan también con cuatro faltas. El Barcelona comenzó a jugar con fuego, pero Abrines, con dos triples, y Parker con otros dos, actuaron como bomberos para asegurar la victoria del Barcelona (77-69). El martes, el tercer partido será en el Pabellón de la Paz y la Amistad, donde el Barcelona se encontrará con cualquier cosa menos eso.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net