El Barcelona es capaz de superar la resistencia murciana, 86-79

El Barcelona superó al UCAM Murcia (86-79) en un intenso encuentro disputado en el Palau Blaugrana. El pívot checo Jan Vesely fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, destacándose desde el inicio con un impresionante arranque en el que anotó 8 puntos sin fallar, incluyendo dos triples

Ante este comienzo arrollador, el entrenador del Murcia, Sito Alonso, solicitó su primer tiempo muerto (12-5, minuto 4) para frenar el avance local.

A medida que el partido avanzaba, el Barça mantuvo una clara ventaja en el marcador, pero la reacción del UCAM no tardó en llegar. Con Vesely fuera de la cancha, los murcianos comenzaron a recortar distancias gracias a los aciertos de Radebaugh y Ennis desde el tiro libre y un triple de Caupain, cerrando el primer cuarto solo tres puntos abajo (23-20).

En el segundo cuarto, los de Joan Peñarroya encontraron un respiro con el regreso de Vesely, quien anotó un 2+1 para darle nuevamente una ventaja cómoda a su equipo. Sin embargo, un triple de Hakanson y otro de Brodziansky permitieron que el UCAM tomara brevemente el control del marcador (32-33, minuto 17). El Barça cerró la primera mitad con una ventaja de cinco puntos (45-40), gracias a los puntos de Punter y dos tiros libres de Hernangómez.

Al reanudarse el juego, el UCAM mantuvo la presión, especialmente de la mano de Ennis, quien parecía no verse afectado por un incidente previo con Anderson. Sin embargo, el Barça, con un gran aporte de Willy Hernangómez en ambas zonas, logró mantener la ventaja, cerrando el tercer cuarto con 65-58.

El último cuarto fue testigo de una intensa lucha, en la que Radebaugh, tras un triple errático de Hakanson, logró igualar el marcador a 77 puntos con solo 2:33 por jugar. En ese momento, Punter y Parker se hicieron responsables de sellar la victoria con dos triples consecutivos que colocaron al Barça con una ventaja de 6 puntos (83-77) a falta de 1:39. A pesar de un tiempo muerto solicitado por Alonso, el UCAM no pudo concretar sus oportunidades y el Barça se llevó un valioso triunfo.

Con este resultado, los catalanes deshacen el empate en la clasificación, ya que ambos equipos llegaban al partido con un balance de 5 victorias y 4 derrotas.

Barcelona (86): Satoransky (9), Punter (18), Anderson (5), Parker (15), Vesely (20) -cinco inicial- Willy Hernangómez (11), Núñez (4), Abrines (2), Parra (2) y Sarr (-).

UCAM Murcia (79): Hakanson (11), Radebaugh (10), Ennis (17), Rodion Kurucs (7), Todorovic (10) -cinco inicial- Caupain (8), Birgander (4), Brodziansky (10), Sant-Ross (-) y Diagné (2).