Los culers han dominado el encuentro de principio a fin gracias a una buena defensa y se han apuntado el segundo triunfo en la Liga Endesa
Segunda victoria en Liga Endesa, primera como visitante. El Barça se ha impuesto con claridad al Fuenlabrada (56-84). Desde el inicio los de Saras han pintado las estadísticas de dorado y han logrado dejar a los azules en una baja anotación gracias a una defensa agresiva. Los locales se han adentrado en el ecuador del encuentro, pero ya ha sido demasiado tarde para evitar el triunfo culer, porque los de Saras no han dejado espacio a la reacción rival.
Dominio culer a través de la defensa
Un buen inicio en el pabellón Fernando Martín. El Barça se ha plantado con un veloz 0-7 incontestable. Los de Saras han mantenido al rival sin anotar en los cuatro primeros minutos. Porque los puntos han caído del lado culer, especialmente de la muñeca de Laprovittola. El argentino ha dibujado dos triples seguidos para mantener el +7. La energía de Nnaji, los puntos de Jokubaitis y el hermetismo defensivo también ha contribuido al empoderamiento del primer cuarto, que ha visto margen de +14.
En la continuación, los barcelonistas no se han relajado y han abierto más brecha (+18). El engranaje coral defensivo de los de Jasikevicius ha funcionado a la perfección y el Fuenlabrada ha sufrido para anotar. Un esfuerzo en la retaguardia que ha dejado en anécdota las canastas del conjunto azul y, en consecuencia, sólo ha podido escribir 18 puntos en el descanso (18-34). El Barça ha cerrado su superioridad con un triple de Caicedo, que ha elevado la anotación dorada en el segundo cuarto.
Los azules despiertan y Higgins lidera la reacción
En la reanudación, la historia del partido ha continuado imperturbable hasta el ecuador. Los culers han arrancado el tercer período dominante y pintando el marcador, que ha visto la máxima ventaja, +25. Ahora bien, el Fuenlabrada se ha despertado en mitad del partido gracias a dos triples seguidos de Hannah y, de esta forma, ha reducido la renta. Una prueba del despegue local en el tiro y en el encuentro: +11 para el Barça. Un acercamiento que ha sido cortado por un eléctrico Higgins.
Sin ningún tipo de sufrimiento, el Barça ha conducido el partido al triunfo final. Forzando las pérdidas rivales y controlando el rebote, el elenco de Saras ha construido la máxima ventaja (+28) y, consiguientemente, se ha apuntado la segunda victoria en Liga Endesa, la primera a domicilio.
Fuenlabrada: Senglin (7), Risitc (4), Kromah (7), Novak (10) y Eyenga (2) -cinco inicial- Macoha (-), Savkov (4), Hannah (6), Bagayoko (4), Fernández (3), Okouo (7) y Samar (2)
Barça: Paulí (9), Vesely (9), Satoransky (12), Laprovittola (6) y Nnaji (8) -cinco inicial- Higgins (11), Sanli (1), Jokubaitis (10), Abrines (2), Kalinic (5), Caicedo (8) y Da Silva (3).
nota de prensa Barcelona Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net