Los azulgrana han remontado un mal inicio y han acabado firmando una victoria con unos estelares Mirotic y Tobey para asegurarse un billete para la fase final de la Euroliga
El Barça alargó a cuatro la racha de victorias y superó al Panathinaikos (74-88) en el siempre complicado Oaka Altion de Atenas. Un triunfo que sirve, además de afianzar la mejora de los últimos partidos, para asegurarse matemáticamente una de las ocho plazas reservadas para los equipos que estarán en los Playoff de la Euroliga.
Con los griegos ya eliminados y sin presión alguna, han salido con un empuje inicial que el Barça no ha podido igualar. Un Papagiannis con la puntería afinada despegó a Panathinaikos hasta un primer parcial de 14-5, y por el lado azulgrana sólo Abrines, con dos triples, parecía capaz de oponer resistencia.
Inicio dubitativo con reacción en el segundo cuarto
Jasikevicius se vio obligado a detener el partido con 20-10, y los azulgrana reaccionaron a base de orgullo. Un mate espectacular de Vesely ha enchufado a sus compañeros y el periodo se ha cerrado con una canasta de Higgins sobre la bocina (25-22).
En el segundo, los azulgrana lideraron el partido por primera vez, mientras endurecían la defensa y los tiros de los griegos no entraban. Entre el desacierto y las bajas destacadas de Dwayne Bacon y Mateusz Ponitka, han mermado la rotación de Christos Serelis, y el Barça ha clavado un 2-12 de parcial que podía amenazar con romper el partido. Pero Panathinaikos se ha enganchado, y con un intercambio de triples en el último minuto del primer tiempo se ha llegado al 36-43 tan bueno para los intereses culés como peligroso.
Y ahora, a por el factor pista
A la vuelta de vestuarios, el Barça ha golpeado primero con un 3-10 que subía la ventaja hasta 14 puntos, la máxima del partido hasta entonces. Panathinaikos lo ha logrado rebajar y durante muchos minutos la diferencia se ha mantenido estable en torno a la decena, reflejándolo así el final del periodo (60-68).
Pero los griegos se negaron a rendirse tan pronto, llegando a poner el miedo en el cuerpo de los azulgrana cuando se pusieron con un 70-75, pero el Barça puso un par de marchas más y con un partido de megacrack de Nikola Mirotic, con 26 puntos y de Mike Tobey, igualando la máxima anotación de la temporada con 16, los de Jasikevicius se aseguraron ser uno de los ocho que lucharán por levantar el trofeo de campeones de Europa.
Panathinaikos: Wolters (0), Papagiannis (19), Thomas (11), Williams (9), Grigonis (13) – cinco inicial – P. Kalaitzakis (0), Lee (6), Bochoridis (5), Agravanis (2), Manrzoukas (5) y Gudaitis (4).
Barça: Satoransky (8), Laprovittola (2), Abrines (8), Mirotic (26), Sanli (0) – cinco inicial – Da Silva (0), Vesely (7), Kalinic (6), Higgins (9), Tobey (16) y Jokubaitis (6).
nota de prensa Barcelona Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net