El FC Barcelona intentará volver a la senda de la victoria cuando reciba al LDLC ASVEL Villeurbanne el jueves por la noche
El Barcelona ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, el último de los cuales fue una derrota en la carretera contra el UNICS Kazan en la que echó de menos los servicios del máximo anotador de la Euroliga, Nikola Mirotic (17,8 ppg., 5,5 rpg.). Es uno de los dos jugadores del Barcelona que promedia dobles figuras, siendo el otro el pívot Brandon Davies (10,9 ppg.). El ASVEL, por su parte, ha perdido 10 de sus últimos 13 partidos, incluido el reprogramado de la jornada 18 contra el FC Bayern de Múnich hace apenas 48 horas. El dúo de zagueros formado por Elie Okobo (15,4 ppg.) y Chris Jones (13,8 ppg.) lidera el ataque del ASVEL. Cuando ambos equipos se enfrentaron en la undécima jornada, el Barcelona venció al ASVEL por 60-80 gracias a una gran noche de Nicolas Laprovittola, que anotó 25 puntos con 7 de 12 en tiros de tres puntos.
Duelo destacado: Cory Higgins contra Elie Okobo
Tras perderse nueve partidos por lesión, el bicampeón de la Euroliga, Cory Higgins, pareció finalmente recuperar su forma la semana pasada, cuando anotó 17 puntos en 22 minutos contra el UNICS. Higgins es el tercer mejor anotador del Barcelona esta temporada, con una media de 9,5 puntos, pero es mucho más que eso, marcando la pauta del equipo con su estelar defensa.
En este partido, Higgins verá mucho al quinto mejor anotador de la liga, Elie Okobo, en el otro lado. Okobo está anotando 15,4 puntos por partido, además de 4,0 asistencias y 2,9 rebotes. Sin embargo, después de un buen comienzo de temporada, Okobo ha tenido problemas desde la larga distancia y está lanzando un 22,2% detrás del arco en sus últimas nueve apariciones. Los dos guardias deberían tener mucho que decir en este caso.
Claves de la victoria: Barcelona vs. ASVEL
Para volver a la senda de la victoria, el Barcelona necesita volver a lo básico, que empieza por la defensa y el control de su pintura. Cuidar el cristal defensivo permitirá al Barcelona correr más en transición y poner en marcha un ataque que ha tenido problemas últimamente. El Barcelona ha anotado más de 75 puntos sólo una vez en los últimos cuatro partidos después de promediar 85,2 puntos en la primera mitad de la temporada regular.
El ASVEL tiene que jugar con su fuerza, que es llevar el balón dentro. El equipo es el segundo que más tiros de dos puntos hace por partido, 21,5. Pero lo que el ASVEL necesita mejorar es su lucha en el cristal, que ha obstaculizado al equipo durante toda la temporada. El ASVEL es el segundo equipo con menos rebotes (31,3 rpg.), y con una media de 9,0 rebotes ofensivos por partido. Además, cuando los dos equipos se enfrentaron a principios de esta temporada, el ASVEL permitió al Barcelona hacerse con 16 tableros ofensivos y fue superado en los rebotes 32-45 en total. Los visitantes no pueden permitir otra noche como esa si quieren ganar en el Palau Blaugrana.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net