El Barcelona recibe al CSKA en un clásico

En un duelo de antiguos campeones de la Turkish Airlines EuroLeague, el FC Barcelona (7-2) recibe al CSKA de Moscú (5-4) en el Palau Blaugrana

El Barcelona está invicto en casa esta temporada, liderado por Nikola Mirotic (16,6 p.p.), Brandon Davies (13,1 p.p.) y el antiguo pívot del CSKA Cory Higgins (10,6 p.p.). El CSKA rompió una racha de tres derrotas con una victoria contra el Maccabi Playtika Tel Aviv en la 9ª jornada. Will Clyburn (16,7 ppg.) ha sido su máximo anotador, seguido de Toko Shengelia (15,4 ppg.) y Alexey Shved (10,6 ppg.). El CSKA tiene un récord de 20-17 contra el Barcelona en competiciones europeas. El Barcelona tiene un balance de 7-5 en casa contra la potencia rusa.

El duelo más destacado: Mirotic del Barcelona contra Shengelia del CSKA
Dos de los mejores ala-pívots de la historia de la competición volverán a medir sus fuerzas. Nikola Mirotic es el máximo anotador del FC Barcelona (16,6 ppg.) y viene de una actuación casi perfecta ante el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz con 25 puntos y un PIR de 37 en menos de 19 minutos. Mirotic puede necesitar su mejor versión contra un jugador que le conoce bien como Toko Shengelia del CSKA de Moscú. Shengelia se perdió un tiempo por lesión pero sigue siendo uno de los pilares del CSKA, con una media de 15,4 puntos, 4,2 rebotes y un PIR de 16,4. Tanto Shengelia como Mirotic están en el mejor momento de sus respectivas carreras, por lo que se espera un duelo de primera categoría.

Claves de la victoria: Barcelona vs. CSKA
El FC Barcelona confía en su eficacia en ambos extremos para tener buenas opciones de ganar al CSKA de Moscú. El Barcelona lidera la Turkish Airlines EuroLeague 2021-22 en anotación con 81,2 puntos por noche, encestando el 55,0% de sus tiros de dos puntos y un 38,7% de sus triples, la mejor cifra de la liga. El Barcelona promedia 13,4 pérdidas de balón, pero las redujo a 10 en la 9ª jornada contra el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz. Como siempre, el funcionamiento de su ofensiva a través de Nikola Mirotic debería ser fundamental para el Barcelona, así como el control del tempo del juego a través de Nick Calathes y Nico Laprovittola.

Después de permitir 94,0 puntos en sus dos derrotas anteriores, el CSKA limitó al Maccabi Playtika Tel Aviv a sólo 73 puntos en la 9ª jornada, manteniendo a los campeones israelíes en sólo un 15,4% en sus tiros de tres puntos. Tener el mismo enfoque debería ser crítico contra el Barcelona, el equipo que más anota y tira de tres puntos en la competición. El CSKA sólo comete 10,6 pérdidas de balón por partido y es el segundo en rebotes ofensivos (11,7 orpg.). Si Alexey Shved y Marius Grigonis abren la pista con sus tiros de tres puntos, el CSKA debería tener más posibilidades de ganar.