El Barcelona recibe al Milan en la revancha de las semifinales

El FC Barcelona (15-3) recibe al AX Armani Exchange Milan (10-6) en el Palau Blaugrana para una revancha de su semifinal de la Final Four de 2021, en la que el Barcelona ganó al Milan por 84-82 con un tiro ganador de Cory Higgins

El Barcelona viene de una derrota en la carretera que rompió una racha de nueve partidos ganados y está invicto en casa esta temporada. Nikola Mirotic (17,9 p.p., 5,7 r.p.), Brandon Davies (10,9 p.p.) y Nicolas Laprovittola (9,2 p.p.) son los líderes del equipo en estos momentos. El Milan vuelve a la acción por primera vez desde la 16ª jornada, liderado por Kyle Hines (7,9 ppg., 5,1 rpg.), Nicolo Melli (8,1 ppg., 5,7 rpg.) y Sergio Rodríguez (8,5 ppg., 4,9 apg.).

Duelo destacado: Mirotic, del Barcelona, contra Melli, del Milán
Dos de los mejores ala-pívots de la Turkish Airlines EuroLeague de esta década se enfrentarán de nuevo cuando el FC Barcelona se enfrente al AX Armani Exchange Milan en el Palau Blaugrana. Nikola Mirotic lidera la competición en anotación (17,9 ppg.) y en promedio de PIR (22,2 por partido). Fue nombrado en el primer equipo del All-EuroLeague la temporada pasada y ya ha sido nombrado MVP del mes dos veces esta temporada. Nicolo Melli lidera el frontcourt del Milan, con una media de 8,1 puntos, 5,7 rebotes y 1,4 robos en lo que va de temporada. Melli tiene la mezcla de tamaño, velocidad y experiencia necesaria para emparejarse con Mirotic en lo que debería ser un duelo crítico.

Claves de la victoria: Barcelona vs. Milan
El FC Barcelona lidera la Turkish Airlines EuroLeague 2021-22 en anotación (84,6 ppg.) gracias a sus excelentes porcentajes de tiro. También es el primero desde más allá del arco (41,0% 3FG) y lidera el lanzamiento de tiros libres (83,5% FT). El Barcelona lidera la competición en asistencias (18,9 ppg.) a pesar de estar sin Nick Calathes desde la 11ª jornada. Jugando contra una excelente ofensiva de media cancha como el AX Armani Exchange Milan, el Barcelona debe intentar acelerar el ritmo de juego a través de Rokas Jokubaitis y Dante Exum, asegurándose de que Sergio Rodríguez no juegue cómodo en la posición de base.

El Milan necesita que varios jugadores den un paso adelante, especialmente en el puesto de alero. Shavon Shields y Luigi Datome no están disponibles, por lo que el entrenador Ettore Messina ha optado por una alineación más alta, con Ben Bentil, Nicolo Melli y Kyle Hines juntos en la cancha. Esto también debería dar al Milan más opciones para vigilar a Nikola Mirotic, en lo que debería ser una de las mayores claves de este partido. El Milan ha cometido el menor número de pérdidas de balón de la competición (10,4 por partido), por lo que si consigue mantener la concentración en una cancha difícil como la del Palau Blaugrana, debería tener más posibilidades de ganar.