El Barcelona rompe su maleficio con el OAKA y encadena su sexta victoria (81-92)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Barça olvidó el traspié de la Copa del Rey tras imponerse con mucho oficio al Panathinaikos (81-92) gracias a una excelente segunda mitad de los blaugranas, que siguen con su magnífica racha en la máxima competición continental gracias a su sexta victoria consecutiva

Después de cinco años, el Barça pudo ganar en el díficil OAKA. Los pupilos de Svetislav Pesic fueron de menos a más, pero pudieron sobreponerse al conjunto griego e igualar al Real Madrid en la segunda plaza. La constancia de Higgins y el talento de Mirotic en los momentos decisivos fueron clave para que el triunfo viajase a Barcelona.

Los culés llegaron a perder por 11 y encadenaron varias fases que le hicieron pagar una cara factura. Tanto Calathes como Papagiannis hicieron las delicias de la afición helena y permitieron rentas importantes para el conjunto dirigido por Rick Pitino. Sólo Higgins siguió el ritmo de los locales (28-22, min.13).

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad con la mejoría defensiva del equipo catalán. El rebote y la dificultad para seleccionar los tiros en el Panathinaikos dieron alas a un Barça que creció de la mano de Abrines y Mirotic (59-55, min.26). El hispano-montegrino, en concreto, estuvo inspirado cuando más lo necesitaba el partido.

Davies también se sumó en la pintura y Delaney colaboró con tres triples que helaron al pabellón griego. La respuesta del Barça fue encomiable y el equipo de Pesic vio posible la remontada. Con un parcial de 0-8 llegó a ponerse por delante gracias a un tiro libre de Delaney (69-70) y acto seguido, tras dos nuevas canastas, apareció la muñeca milagrosa de Mirotic.

El ex NBA logró un triple de casi 9 metros para llevar la renta a diez puntos (78-88) y dejar tiritando al PAO. Los de Pesic cerraron el partido con comodidad y acumulan seis triunfos seguidos tras Fenerbahçe, Estrella Roja, Zenit, Valencia y Milan. El Barça tiñó de blaugrana el famoso ‘infierno verde’ y se levantó a la perfección tras la temprana eliminación copera.

ep · euroleague photo