El Barcelona se arma defensivamente y retrasan el billete del Milán (56-72)

El Barça derrotó al AX Armani Exchange Milan (56-72) en el Mediolanum Forum, con motivo de la jornada 30 de la Euroliga, retransando el billete para el ‘playoff’ del conjunto italiano, que tendrá que esperar al menos una jornada más para certificar su clasificación definitiva

El comienzo del cuadro milanista fue duro, con mucho trabajo en la pintura y un marcador apretado e incluso favorable (25-22, min.15), pero el Barça redobló esfuerzos en defensa y secó a su rival. Fue entonces cuando -en la canasta contraria- recurrió a Nikola Mirotic para no perder comba y tomar la iniciativa en el marcador.

El Barça, ya con la clasificación conseguida, no tuvo problemas para ir haciéndose dueño del envite con la inteligencia de Adam Hanga, que rápido se fue al dígito doble con 100% de acierto en tiros de dos (4/4). El luminoso se puso de cara y al descanso ya sonreía a los pupilos de Sarunas Jasikevicius (29-38).

Los de Ettore Messina, que echaron mucho de menos al lesionado Malcolm Delaney, ex del Barça precisamente, fueron desinflándose con el paso de los minutos. Tampoco pudieron contar en plenitud con Luigi Datome, que aportó solo dos puntos en diez minutos, y terminaron sufriendo ante la fortaleza colectiva de los blaugrana.

Sobre todo la capacidad defensiva que dejó a los locales en unos pobres 56 puntos. Mirotic se fue a los 15 -sin anotar en el último cuarto- y el Barça cerró un triunfo que ratifica su liderato y su condición de candidato al entorchado europeo.

AX ARMANI EXCHANGE MILAN: Punter (7), Roll (-), Micov (6), Leday (8) y Hines (4) –quinteto inicial–; Moraschini (8), Rodríguez (-), Shields (10), Brooks (2), Evans (9), Datome (2).

BARÇA: Calathes (-), Higgins (6), Abrines (6), Mirotic (15) y Oriola (6) –quinteto inicial–; Davies (8), Westermann (5), Claver (7), Bolmaro (-), Smits (6), Hanga (11), Kuric (2).

contenidos ep · foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Estrella Roja remonta ante el Panathinaikos al ritmo de Jordan Loyd (82-86)

Siguiente Artículo

El Bayern Munich frena la racha de victorias del Anadolu Efes (80-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados