El Barcelona igualó a victorias con el Real Madrid, a falta del partido de los blancos, al frente de la clasificación de la EuroLeague tras vencer 78-85 al Cazoo Baskonia en el Buesa Arena
Con este resultado el Barcelona se coloca con un balance de (13-7) y opta a coliderar la tabla al final de la jornada. El Baskonia con la derrota, desciende un escalón en la clasificación con su (11-9).
Nikola Mirotic anotó 15 puntos para el Barça, que también tuvo a Rokas Jokubaitis y Tomas Satoransky en dobles figuras con 13 y 11 puntos, respectivamente.
Por parte del Baskonia, Tadas Sedekerskis terminó con 16 puntos, el mejor de su carrera en la EuroLeague, mientras que Daulton Hommes añadió 12, Rokas Giedraitis aportó 11 y Darius Thompson y Maik Kotsar 10 cada uno. Markus Howard anotó 7 puntos en su regreso tras la lesión.
El Barça tuvo un gran acierto desde el triple al inicio del partido, con 5 de 5 en tiros lejanos para abrir una ventaja de 7-15 en los primeros tres minutos y medio. Pero el Baskonia mantuvo la calma y consiguió darle la vuelta al partido unos minutos después, adelantándose 18-17 gracias a una bandeja de Giedraitis. Vanja Marinkovic entró en el partido poco después y anotó dos triples seguidos para ampliar la diferencia a 26-23, para posteriormente llegar empatados a 28-28 al final del primer acto.
El estilo de juego cambió en el segundo cuarto, ya que ambos equipos empezaron a tener problemas desde la línea de tres puntos. En cambio, el Barça comenzó a castigar al Baskonia en el interior, con Mirotic poniendo a los visitantes 33-44 arriba después de ir 2 de 2 desde la línea. Ese margen de 11 puntos fue la mayor ventaja del Barça en el partido hasta ese momento. Sin embargo, Hommes anotó 5 puntos en los compases finales de la primera parte para recortar la desventaja a siete puntos al descanso, 40-47.
El tercer cuarto estuvo muy igualado en los primeros compases, con los dos equipos intercambiando golpes, pero Howard no conseguía encender al Baskonia. Cuando el tercer cuarto llegaba a su fin, Howard tenía tantas faltas como puntos: 4. Sin embargo, Sederkerskis continuó con su impresionante noche y estableció un récord en su carrera con 16 puntos, recortando la diferencia a un punto, 63-64, de cara al cuarto.
Una de las áreas en las que el Barça dominó fue el rebote ofensivo, a la postre decisivo, y uno de sus rebotes ofensivos -el 17º de la noche- sirvió para que Satoransky anotara un triple y dejara el partido en 10 puntos, 67-77, pasado el ecuador del último cuarto. El Baskonia siguió intentando remontar, pero el Barça -y Mirotic en particular- encontró la manera de responder en cada ocasión, y los visitantes hicieron valer su experiencia para llevarse la victoria por 78-85.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net