Los de Xavi Pascual han tenido problemas contra los insulares y no han podido empezar a ampliar distancias hasta el tercer cuarto, con un parcial de 11-23 y un margen de 17 puntos. Doellman (16), Abrines y Samuels (15), han sido los jugadores más valorados de un Barça que suma su decimocuarta victoria
El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha vuelto a ganar un partido de la Liga Endesa, esta vez en la pista del Iberostar Tenerife, por una amplia ventaja (64-83). Un marcador, sin embargo, que el Barça ha tenido problemas para alcanzar. Porque, especialmente durante la primera parte del encuentro, el Tenerife se ha mostrado muy intenso y ha aprovechado los errores defensivos de los de Xavi Pascual, que, durante los dos primeros periodos, han tenido problemas.
Pero la falta de acierto de los locales y la buena salida visitante en la reanudación ha cambiado el guión, con unos azulgranas serios en ataque y concentrados en defensa que se han llevado el partido disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín. De esta manera, los de Pascual continúan en la zona alta de la tabla, con 14 triunfos y sólo una derrota.
Difícil adaptación a la pista canaria
Perperoglou, con 9 puntos en la primera parte -cinco de los cuales durante los primeros dos minutos-, ha sido el máximo anotador de los dos primeros periodos de un Barça que, antes del descanso, ha hecho concesiones en defensa, pero que ha podido marchar hacia los vestuarios por delante en el electrónico, gracias a los errores en el lanzamiento del Tenerife. Especialmente desde la línea de los 6,75, con un 0/8, y desde el tiro libre, con un 8/15. Porque, aunque el Barça ha conseguido dos +7 y un +8 en el primer parcial, el Tenerife ha reducido distancias en el segundo periodo para llegar a la reanudación con todo por decidir.
La primera ventaja azulgrana ha llegado en el inicio del enfrentamiento (2-9, 3′). Los locales pudieron empatar (9-9, 7′), pero han desperdiciado varias ocasiones para adelantarse. Cinco puntos de Doellman y un muy buen triple de Abrines han asentado al Barça en el tramo final del primer periodo (15-23). Sin embargo, esta vez sí, y liderados por White y Jones, el Tenerife se ha puesto por delante, tras conseguir 21 puntos, por 13 de los azulgranas, en los primeros 9 minutos del segundo parcial (34-33, 19′). Ha sido Álex Abrines, sin embargo, el jugador que ha decidido hacia qué lado se tenía que decidir la primera mitad, con otro tiple espectacular sobre la bocina (36-38), esta vez desde muy cerca del centro del campo.
Retorno fulgurante
Un triple que ha dado alas al Barça, que, con autoridad, fuerza y seriedad, ha vuelto a la pista para imponer su idea. Y dos triples más y una canasta de dos de Abrines, así como tres tiros libres de Doellman y un triple de Oleson, han vuelto a ampliar las diferencias (40-52, 26′), esta vez para poner la máxima hasta el momento. Una ventaja que ya no ha desaparecido y, por tanto, la victoria no ha vuelto a tambalearse. De hecho, cada vez estaba más cerca, primero con cinco puntos de Satoransky -un triple y dos tiros libres- y una canasta de dos de Samuels, que han ampliado hasta los 17 puntos la renta azulgrana (47-64). Después, un triple de Ribas ha roto la barrera de la veintena (54-77, 37′). Una distancia ya imposible para el Tenerife, que ha visto como su segundo periodo finalmente ha sido neutralizado por un potente Barça Lassa (64-83).
Tenerife: Richotti (12), Sekulic (9), Abromaitis (12), Beirán (6), White (9) –cinco inicial-, Arco, O’Leary (4), Jones (8), San Miguel, Lindstrom, Niang (2) y Hanley (2).
Barça: Doellman (12), Satoransky (7), Oleson (9), Perperoglou (11), Tomic (1) –cinco inicial-, Ribas (7), Lawal (8), Abrines (17), Samuels (9), Vezenkov, Eriksson (2) y Diagné.
Fc Barcelona web
ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net