El Barcelona también sabe sufrir (76-70) [2-0]

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB PLAYOFFS

El Barça Lassa ha vencido este domingo en casa por 76-70 al Tecnyconta Zaragoza y se ha puesto con 2-0 a su favor en las semifinales del ‘Playoff’ de la Liga Endesa, aunque sufriendo contra un rival que ha mejorado radicalmente su versión de 48 horas antes

El conjunto zaragozano lavó, y mucho, su mala imagen tras el 101-59 que había encajado el pasado viernes en el Palau Blaugrana. Y además lo hizo sin el base macedonio Bo McCalebb, que no se recuperó de su lesión en la espalda y dejó la tarea anotadora en manos del reparto coral.

Nemanja Radovic y Renaldas Seibutis aparecieron entonces al rescate maño, custodiando al siempre referente Stan Okoye. Gracias a eso, el primer periodo se decantó del lado visitante por 14-21 e hizo saltar las alarmas al conjunto entrenado por Svetislav Pesic, que necesitaba una réplica temprana para no hastiar a sus aficionados.

Y, como si de un ‘déjà vu’ se tratara, el encuentro repitió los derroteros que había vivido el duelo entre Real Madrid y Valencia Basket de la otra ‘semi’. En aquella ocasión, el base Sergio Llull fue el encargado de catapultar a los merengues; y aquí, el también base Thomas Heurtel lució similares galones para alegría culé.

Pero el cuadro visitante no se deshizo en el Palau tan rápido como sí había ocurrido en el WiZink Center. El parcial acumulado del segundo cuarto (22-19), plasmaba la mayor igualdad de esta otra ‘semi’ en su segunda cita, la cual se desniveló al regreso de los vestuarios.

Heurtel estaba desde lejos en estado de gracia, bien ayudado por Ante Tomic en la ‘pintura’ y por Adam Hanga en la media distancia. Con todas las líneas cubiertas, el Barça aceleró en ese tercer periodo con un guarismo acumulado de 25-11 y obligó a a que el Tecnyconta apelara a la épica.

No obstante, cerca estuvieron los pupilos de Porfi Fisac de obrar la gesta. Apretaron en ataque y recortaron la diferencia en el marcador, pero en los momentos clave adolecieron de fondo de banquillo y echó en falta más puntos de Okoye. Así, el definitivo 76-70 amargó de nuevo a los maños, que ahora afrontan en casa dos ‘match points’.

BARÇA LASSA: Pangos (7), Ribas (5), Claver (4), Singleton (6) y Tomic (10) –quinteto inicial–; Hanga (10), Heurtel (21), Pustovyi (-), Oriola (6) y Kuric (7).

TECNYCONTA ZARAGOZA: Alocén (5), Okoye (9), Seibutis (12), Radovic (12) y Vázquez (2) –quinteto inicial–; Martín (7), Berhanemeskel (6), Santana (4), Barreiro (2), Krejci (-), Justiz (8) y Williams (3).

Contenidos ep • ACB PHoto