El Barcelona tira de solvencia para cerrar con victoria la fase regular (72-96)

El Barcelona demostró haber encontrado la velocidad de crucero necesaria para afrontar con garantías la Final Four de Colonia y sin necesidad de pisar el acelerador a fondo se deshizo del Lenovo Tenerife (72-96) para cerrar la fase regular de la ACB con una victoria más en el zurrón. Un resultado sin trascendencia en la clasificación entre el segundo y el tercer clasificado que ya velan armas para los playoffs

Brandon Davies volvió a ser el ancla en el conjunto de Jasikevicius, que volvió a exhibir sobriedad y solvencia a la hora de cerrar los partidos.

El estadounidense, acompañado de un buen Pau Gasol (12 puntos y cinco rebotes) que cada día va a más, fue el mejor del Barça con 17 de valoración y una exhibición de control y lectura de juego. Nick Calathes, Kuric y Higgins completaron el buen partido azulgrana, que ya vela armas para su gran cita de la temporada.

Por su parte el conjunto insular también salió con el freno de mano puesto en un partido en el que no se jugaban más que la honra.

Los de Vidorreta fueron siempre por detrás en el marcador, aunque no dieron por perdido el encuentro en ningún momento y plantaron cara hasta el final con un buen Fitipaldo (17 de valoración) y el siempre eficiente Marcelinho Huertas, que fue el mejor anotador del equipo tinerfeño con 15 tantos.

fuente: marca.com · acb photo