El Barça Lassa ya está en los cuartos de final de la Euroliga. Así lo ha certificado en Kaunas, donde se ha impuesto por 59-66 en un partido muy igualado en el que los nervios por la clasificación han estado presentes hasta la bocina final. Dorsey en la primera parte y el recuperado Ribas en la segunda han liderado al conjunto de Xavi Pascual hacia la victoria. Los azulgranas, que han asegurado la tercera posición en un grupo de máxima dificultad, tendrán que esperar al final de la jornada -este viernes- para conocer su rival en el último escollo para acceder a la Final Four de Berlín
Las imprecisiones en ataque han marcado el inicio del encuentro el Zalgirio Arena. Dos triples del conjunto de Jasikevicius han situado a los lituanos por delante al inicio (8-5), pero ninguno de los dos equipos ha sabido dar con la tecla y la anotación ha sido muy baja. Después de enlazar muchos ataques sin anotar y quedar a remolque (14-7), un tiempo muerto de Xavi Pascual ha dado paso a un parcial de 0-7 que ha devuelto a los azulgranas al partido. Dorsey, muy poderoso en el rebote, ha sido el jugador más destacado de la primera parte.
Los balones perdidos han castigado mucho al Barça Lassa, pero los lituanos no lo han sabido aprovechar y la ventaja local no ha superado los seis puntos de diferencia con los que se ha llegado al descanso. Satoransky y Navarro se han alternado para mantener al Barça dentro del partido pese al espesor en el juego.
Dorsey y Ribas deciden
El desacierto se ha mantenido al inicio de la segunda parte. Los nervios por la importancia del encuentro estaban muy presentes sobre el parquet lituano. A los azulgranas les faltaba velocidad en la circulación y mejor selección de tiro. Hasta que ha aparecido un pletórico Pau Ribas. El catalán, que vuelve de una lesión, ha comandado la progresiva mejora del Barça. Su presencia se ha notado incluso antes de anotar. Antes, cinco puntos consecutivos de Satoransky ya habían situado al Barça Lassa por delante (37-38).
El marcador ha vivido minutos de alternancias, hasta que Ribas, ahora sí, ha cogido el mando del partido con cuatro triples (4/4) prácticamente seguidos. Así, el Barça ha conseguido las primeras buenas ventajas (55-60). Se había conseguido lo más difícil en un partido espeso, y a pesar de los nervios el triunfo se ha acabado confirmando. En los últimos minutos han sido de nuevo decisivos los rebotes de Dorsey -ha terminado con 13- para certificar una victoria que sitúa al Barça Lassa en los cuartos de final de la máxima competición europea por 11ª temporada consecutiva. El rival, que saldrá de la última jornada del otro grupo, será el Fenerbahçe, el Lokomotiv Kuban o el Panathinaikos.
Zalgiris Kaunas (16+18+14+11): Vene (4), Seibutis (10), Jankunas (11), Vecvagars (13), Ulanovas (7) –cinco inicial-, Randle (6), Lekavicius (0), Motum (4), Vougioukas (4), Sajus (0), Lipkevicius (-), Hanlan (0).
FCB Lassa (16+12+21+17): Doellman (5), Dorsey (12), Satoransky (8), Oleson (0), Perperoglou (5) –cinco inicial-, Ribas (14), Abrines (6), Navarro (10), Vezenkov (0), Samuels (-), Arroyo (4), Tomic (2).
Barcelona Lassa web / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net