El basket verdinegro vuelve dos semanas después

El Club Joventut Badalona Badalona (5-0) disputará mañana (20:45h) en el Palau Olímpic el duelo de la octava jornada de la fase regular de la 7DAYS EuroCup contra el Bahcesehir Koleji Istanbul (0-7). Los de Carles Duran volverán a disputar un partido después de dos semanas de inactividad debido a los positivos de COVID-19, e intentarán seguir invictos en Europa en un enfrentamiento que se disputará a puerta cerrada

Durante la previa del partido contra los turcos, el entrenador Carlos Duran ha explicado en qué situación se encuentra su equipo: “Por un lado, tenemos muchas ganas de volver a jugar y competir, pero sinceramente estamos con muchas limitaciones, aunque intentaremos encontrar las mejores soluciones durante el partido”.

A pesar del momento complicado, Duran no ha querido dar ninguna excusa de cara al encuentro de mañana: “Es la primera vez que nos encontramos en esta situación, así que veremos durante el partido qué opciones tenemos, también por el hecho que esta semana jugaremos tres veces. Tenemos muchas ganas de volver a jugar, que nuestra gente nos vea desde la distancia, y seguro que competiremos con los jugadores que tengamos, porque es muy importante y queremos asegurar el TOP16 lo más rápido posible”.

Sobre el Bahcesehir, el técnico verdinegro comenta que “es un equipo que ha perdido casi todos los partidos en el último minuto. Tienen mucho talento ofensivo, muchos puntos en su línea exterior, juegan muy rápidamente y compiten muy bien en la liga turca”.

Después de haber jugado los dos primeros partidos en el Olímpic con público, los aficionados no podrán entrar mañana: “Es una pena no poder jugar para nuestra gente, y más con las circunstancias que tenemos, ya que nos hubieran podido ayudar mucho, pero no depende de nosotros”, ha afirmado Duran.

Por su parte, Ferran Bassas también ha comentado cómo se encuentra el equipo: “Las circunstancias son las que son. Es difícil porque hemos tenido menos entrenamientos, menos jugadores, pero nos adaptamos a lo que está pasando y no somos los primeros que lo hemos sufrido, así que no lo ponemos como excusa”.

Por último, el badalonés ha asegurado que los turcos no serán un oponente fácil: “Es un rival difícil, que con la excepción del partido contra nosotros, casi han tenido opciones de ganar siempre hasta el final. No se rinden, luchan, pero estamos concentrados para intentar sumar una nueva victoria”.

nota de prensa penya