El Baskonia busca convertir su victoria en una racha ante el CSKA

Dos clásicos de la Euroliga se vuelven a encontrar el viernes por la noche cuando el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz (4-6) recibe al CSKA de Moscú (5-5) en el Buesa Arena

Será la 44ª vez que estos dos equipos se enfrenten en la Euroliga este siglo y el CSKA lidera la serie 11-32. Los anfitriones iniciaron un nuevo capítulo con el regreso del entrenador Neven Spahija tras cuatro derrotas consecutivas y consiguieron derrotar al Crvena Zvezda a principios de esta semana, por 93-74. El CSKA viene de perder en Barcelona, 81-73, y ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Ambos equipos necesitan una victoria para tomar impulso en este momento de la temporada, así que hay mucho que ganar para el equipo que salga victorioso el viernes.

Duelo destacado: Giedraitis, del Baskonia, contra Clyburn, del CSKA
Dos auténticos anotadores se enfrentarán el viernes cuando Rokas Giedraitis y Will Clyburn se enfrenten en el Buesa Arena. Giedraitis lidera al Baskonia con 13,4 puntos, 3,9 rebotes y 1,5 asistencias, habiendo sido titular en siete de sus ocho apariciones esta temporada. En el otro lado, Clyburn lidera al CSKA con 15,9 puntos, 5,3 rebotes y 1,3 asistencias en 10 apariciones, pero sólo una como titular para los campeones rusos. El resultado del partido será probablemente un factor por el rendimiento de estos jugadores para sus respectivos equipos en un duelo que será de gran importancia.

Claves de la victoria: Baskonia vs. CSKA
Dos equipos que luchan por encontrar su verdadera identidad a estas alturas de la temporada se enfrentarán con la esperanza de entrar en una dinámica positiva. Aunque sea difícil de creer, el CSKA de Moscú presenta actualmente la peor defensa de la liga, ya que permite 81,7 puntos por partido. Sin embargo, también es cierto que el eterno aspirante cuenta con el quinto mejor ataque de la competición, mientras que el Baskonia se sitúa muy por detrás, en el 15º puesto. Los anfitriones tendrán que intentar aprovechar al máximo su poderío bajo los aros, que les otorga los quintos mejores números en ese frente, liderados por el candente pívot Steven Enoch, que ha sumado 45 puntos y 19 rebotes en los dos últimos partidos. Su aparición en la pintura debería ayudar al Baskonia a aumentar su precisión desde más allá del arco, ya que apenas está conectando el 30% de sus tiros desde el centro, que es el segundo peor de la liga.