El Baskonia busca del pleno semanal ante San Pablo Burgos

El conjunto azulgrana espera poner punto y final a su particular ‘Semana Grande’ tras los dos grandes triunfos en Euroleague

Baskonia afronta su tercer partido en menos de seis días en un duelo inédito hasta el momento. Los azulgranas se medirán por primera vez en su historia en partido oficial ante San Pablo Burgos. Un encuentro al que los azulgranas llegan después de conseguir dos contundentes victorias ante Real Madrid y Zalgiris Kaunas anotando una media de 100 puntos por partido. Un dato que refleja la clara progresión de este Baskonia desde que Pedro Martínez tomara las riendas de la entidad gasteiztarra. Para su visita a Burgos, el técnico catalán no podrá contar con los lesionados Garino y Diop. Por su parte, el equipo castellano llega a este encuentro después de lograr su primera victoria de la temporada, y de su historia, en Liga Endesa. Los de Diego Epifanio, a pesar de tardar ocho jornadas, demostraron su adaptación a la categoría derrotando, de forma contundente, a UCAM Murcia con una afición entregada a la causa. Un choque en el que los interiores Thompson y Huskic fueron las dos armas principales de los burgaleses y a los que los baskonistas deberán tener atados en corto, sobre todo, en situaciones de rebote. Un choque que será especial para el canterano azulgrana, Tadas Sedekerskis, cedido por Baskonia al conjunto castellano.

Los protagonistas de San Pablo Burgos

A pesar de tan sólo haber conseguido una victoria, San Pablo Burgos está dejando muy buenas sensaciones en su estreno en la máxima categoría del baloncesto nacional. Tras su ascenso, la ilusión del club de Miraflores ha ido in crecendo, lo que le ha llevado a conseguir la primera victoria de la temporada gracias a una hinchada que nunca ha perdido la fe en el equipo. En su roster figura uno de los jugadores más valorados, y a la vez más peligrosos, de esta competición, Deon Thompson. El interior americano promedia 16.9 créditos de valoración, siendo uno de los jugadores que más destaca en la competición en este apartado estadístico. Además, su trabajo se ve fortalecido con el de su compañero Goran Husik, dos jugadores a los que, seguro, Pedro Martínez habrá estudiado en profundidad.

John Jenkins debutará ante Baskonia

El escolta estadounidense, a pesar de sentarse la semana pasada en el banquillo burgalés, no contó con ningún minuto en la victoria de San Pablo ante UCAM Murcia. En esta ocasión, se espera que Diego Epifanio pueda darle minutos a uno de los jugadores con más calidad de la escuadra castellana. Un jugador que, en su presentación, se definió como un “segundo entrenador dentro de la cancha”. Jenkins aseguró sentirse feliz en Burgos y valoró de forma muy positiva la acogida de sus compañeros que “me han ayudado con el castellano y con las jugadas”. Jenkins destacó que no solo viene a sumar puntos o capturar rebotes, sino que también quiere aportar su liderazgo para hacer que San Pablo siga acumulando victorias en su estreno en la Liga Endesa.

Nota de prensa Baskonia