El Baskonia completa la final (73-75)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB VIDEOS

Dos años después KIROLBET Baskonia regresa a la final de la Liga Endesa y se enfrentará al Barça de Pesic. En un partido trabajado de principio a fin, los hombres de Dusko Ivanovic aguantaban hasta el descanso y marcaban la diferencia tras el paso por los vestuarios. En un final de infarto los azulgrana conseguían mantenerse por delante en el luminoso y llevarse el billete para la gran final. Inmenso partido de Zoran Dragic que marcaba la diferencia y daba el pase al duelo del martes a los gasteiztarras

Arrancaba el partido en la Fonteta con un KIROLBET Baskonia agarrotado en ataque. Pese a la buena labor defensiva los hombres de Dusko Ivanovic no conseguían anotar y diferentes imprecisiones le dejaban cinco puntos por debajo al término de los primero diez minutos (17-12).

En los siguientes compases del encuentro el acierto por parte de Valencia Basket iba en aumento y obligaba a los vitorianos a empezar a anotar. Zoran Dragic, con 15 puntos al descanso, se echaba a las espaldas el equipo, pero los de Ponsarnau anotaban siete tiros desde el 6,75 y conseguían marcharse a los vestuarios con nueve puntos de ventaja (42-33).

En la salida del descanso los de Ivanovic salían con otra chispa. Con un 0-8 de parcial se metían de lleno en partido y cambiaban la dinámica (42-41, minuto 22). Reaccionaba Valencia Basket que conseguía contener la ofensiva azulgrana a falta de los últimos diez minutos por disputarte (55-56).

Máxima igualdad con mucho en juego para ambos equipos. Intercambio continuo de canastas pero los vitorianos lograban siempre ir por delante en el luminoso (63-66, minuto 35). En un final de infarto KIROLBET Baskonia conseguía anotar las canastas importantes y llevarse el pase a la gran final de la acb dos años después (73-75).

Dos años después de la última final, KIROLBET Baskonia volverá a pelear por el título de campeón de la Liga Endesa. Después de superar a Valencia Basket, los hombres de Dusko Ivanovic pondrán toda la carne en el asador el próximo martes (20:00h) ante el Barça. Los vitorianos están a tan solo un partido de diez años después ser de nuevo campeones de la acb.

nota de prensa Baskonia · ACB Photo