El Baskonia recibe al Bayern en el Buesa Arena

En una batalla entre dos equipos que intentan alcanzar la parte alta de la clasificación, el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz (7-12) se enfrenta al FC Bayern Munich (8-11) en el Buesa Arena

El Baskonia viene de perder en Madrid y busca su primera victoria en la Turkish Airlines EuroLeague en 2022, liderado por Wade Baldwin IV (12,3 ppg.), Simone Fontecchio (11,3 ppg.) y Rokas Giedraitis (11,3 ppg.). El Bayern registró una derrota en casa por 78-83 contra el AS Mónaco en la 21ª jornada y busca recuperarse. Vladimir Lucic (13,3 ppg.) es su máximo anotador, seguido de DeShaun Thomas (10,3 ppg.) y Corey Walden (10,3 ppg.). El Baskonia venció al Bayern 76-81 en Múnich en la 17ª jornada gracias a los 30 puntos de Baldwin.

El duelo más destacado: Baldwin del Baskonia contra Walden del Bayern
Dos escoltas muy atléticos se enfrentan de nuevo cuando el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz se enfrente al FC Bayern Munich en la jornada 22. El director de juego del Baskonia, Baldwin, debería estar motivado contra su antiguo equipo. Ya tuvo una enorme actuación contra el Bayern en la Ronda 17 con 30 puntos, 6 rebotes y un PIR de 33. Fue un partido que cambió la temporada para Baldwin, que desde entonces ha estado registrando grandes números. Hablando de grandes partidos, el escolta del Bayern, Corey Walden, viene de una sensacional actuación contra el Mónaco con 26 puntos, 5 rebotes, 4 robos y un PIR de 34 en la derrota contra el AS Mónaco. Se espera una alta intensidad en este partido.

Claves de la victoria: Baskonia vs. Bayern
Hay buenas noticias para el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz antes de su enfrentamiento de la jornada 22 contra el FC Bayern Munich. Alec Peters ha vuelto a la acción, dando al entrenador Neven Spahija un arma valiosa en el ala-pívot debido a su experiencia y rango de tiro. Detener a Vladimir Lucic debería ser la primera prioridad del Baskonia, y los anfitriones confían en Simone Fontecchio y Tadas Sedekerskis para hacerlo. El Baskonia es tercero en rebotes defensivos (24,7 drpg.), y encajonar debería ser obligatorio para jugar en transición a través de Rokas Giedraitis y Wade Baldwin IV.

El Bayern es el último en rebotes defensivos (21,1 drpg.) y el 15º en tableros ofensivos permitidos (9,1 orpg.), lo que demuestra que juega a un ritmo lento. En ese sentido, impedir que el Baskonia corra la pista podría ser fundamental. Una vez en la media cancha, detener a Steven Enoch podría ser la clave de este partido y el Bayern confía en su experimentado dúo de pívots, Othello Hunter y Leon Radosevic, para frenarlo. En ataque, el Bayern necesita que Lucic y DeShaun Thomas utilicen su experiencia y versatilidad contra Peters, Sedekerskis y Fontecchio.