El Baskonia se plantearía un escenario futuro jugando sólo en la EuroLiga

En palabras del presidente Querejeta, donde en una entrevista habló de todo un poco, sentenció “Si la Euroliga está creciendo y la ACB no, nos veremos obligados a elegir uno”

Sobre el límite financiero en la EuroLiga, Querejeta lo encuentra lógico “Tiene lógica. Si estamos en situaciones en las que los equipos generan deudas significativas y luego están cubiertos por patrocinadores, estados o equipos de fútbol, ​​es obvio que hace que los equipos pierdan su valor. Hemos estado en la competencia durante casi 20 años en los que debemos asegurarnos de que nuestros equipos tengan más valor. Hay reglas aprobadas que obligan a estos equipos a reducir sus déficits estructurales a corto plazo. La competencia va a ser mejor y los clubes serán más valiosos”.

Sobre los muchos partidos que se van a disputar la temporada que viene, el presidente del Baskonia lo tiene claro “Nos permite generar ingresos y permite a los jugadores tener niveles salariales mucho más altos de lo que solían. En la NBA juegan los mismos juegos y no se quejan. Con la eliminación temprana que tuvimos, nuestros jugadores han estado de vacaciones durante casi dos meses y medio. Aunque la temporada es dura, hay tiempo suficiente para recuperarse. La competencia es así y si quieres ser parte de la élite, la élite exige ese ritmo. Debes tener listas bien preparadas que puedan competir a ese nivel ”

Sobre el crecimiento de la EuroLiga, Querejeta no soltó una pequeña bomba “En este momento hay una muy buena competencia en Europa, que es la Euroliga. También hay una buena competencia, que es ACB. El ACB, para avanzar, debe tomar una serie de acciones, especialmente en el campo económico. Acciones importantes, como las que se tomaron en el fútbol. Si no, llegará un momento en que, si la Euroliga está creciendo y la ACB no, nos veremos obligados a jugar en una sola competición: la mejor competición de Europa. Creo que sucederá tarde o temprano, lo he estado diciendo durante mucho tiempo y tendremos que estar preparados para esa situación “.

Fuente: eurohoops.net • Foto: metadeporte