El Baskonia sigue en plan rodillo en la liga Endesa (67-100)

Kirolbet Baskonia, como ya hizo en las jornadas anteriores de Liga Endesa con Fuenla y Murcia, superó con solvencia a un voluntarioso Movistar Estudiantes que tuvo más orgullo – encarnado por Brizuela- que puntería, y al menos puede decir que fue por “solo” 33

Kirolbet Baskonia sacó de nuevo la versión abusona de Liga Endesa, y como pasó en jornadas anteriores, tras un tropiezo en Euroliga le tocaba pagar los platos rotos al rival de zona media ACB correspondiente.

Hace dos semanas fue el Montakit Fuenlabrada (-50), hace una el UCAM Murcia (-44) y esta vez le tocó a Movistar Estudiantes (-33). Mal de muchos… consuelo de tontos. Los vitorianos mostraron que hay muchas cosas que mejorar de cara a los siguientes partidos.

Cook, Brizuela, Vicedo, Caner-Medley y Jankovic salían de inicio para retar al gigante. El serbio puso el 2-0 ¡árbitro, la hora! Parcial de 0-9. Ups.

Desatascador Brizuela rompió cinturas y la defensa subió de intensidad para volver a meter a Movistar Estudiantes en el partido. Segunda personal de Poirier. 5-9. Shields dejaba clara su tremenda calidad y Diop hacía que diera igual lo de Poirier para poner +10 a los vitorianos: 7-17, 3:33.

Tiempo muerto, en el que se homenajeó a Mariana González, y Baskonia que no se puso tierno y siguió a lo suyo, con el rodillo activado: el primer cuarto terminó con un claro 10-23.

Probaba Berrocal con Hakanson, Clavell, Perl,Suton y Arteaga; pero Kirolbet Baskonia parecía que había salido con los Monstars de “Space Jam”: en cuatro minutos el marcador era ya de 13-32. Igual había que haber puesto el himno de Euroliga antes del partido…

Suton y Jankovic intentaban recortar distancias, pero precisamente el serbio se retiró cojeando tras tropezar en una jugada en ataque, con 16-40 en el marcador. Típico día que si ponemos un circo, Gonzalo Martínez hubiera crecido hasta el 2.20.

Empezaban a entrar los triples colegiales, por medio de Cook y Brizuela, pero seguía quedando mucho por remar: 22-44. Movistar Estudiantes parecía un equipo de minibasket jugando contra seniors y al descanso se llegó con un clarísimo 24-50.

Como en la vida real no se puede hacer “reset”, tocaba afrontar la segunda mitad con fe en las posibilidades de remontar. Y si alguien sabe de eso en Movistar Estudiantes es Darío Brizuela, que contagió a Víctor Arteaga para que, al menos, el público colegial pudiera aplaudir canastas propias (30-57).

La “Mamba Vasca” mantenía el orgullo colegial, consiguiendo que la grada celebrase sus canastas 25 abajo como si fueran solo 3 y con posesión… (38-63 mediado el tercer cuarto). ¡No me llames loco, llámame demente!

A Kirolbet Baskonia le daba absolutamente igual todo, seguía con el automático puesto de dar cera y pulir cera y a falta de 2:46 para acabar el cuarto ponía el 40-68; que se quedaba en 42-72 para acabar el tercer cuarto.

Y así seguían las cosas en el último cuarto. Lo mejor fue una Demencia que, hoy sí estaba convocada, se tomaba el marcador a guasa y una afición que no se marchó a cenar con 47-84 y tiempo muerto quedando 6:21 por jugarse.

La salida de Adams Sola, con 49-90, animó a la grada y contagió algo al equipo, pero de nuevo Kirolbet Baskonia seguía impasible el ademán exclamando “seek and destroy”. 55-93. Las detalles del joven canterano sirvieron para que sacar una sonrisa a la sufrida afición colegial. Al final, 67-100.

nota de prensa Movistar Estudiantes · ACB Photo