El Baxi Manresa comienza con buen pie la segunda fase de la Champions (82-69)

Debut con triunfo del Baxi Manresa en la segunda fase de la Basketball Champions League contra el Rytas Vilnius . La noche empezó con dominio lituano. No fue hasta el comienzo del segundo cuarto que los de Pedro Martínez cogieron el mando del partido. Los ocho puntos de ventaja de los bagencs al descanso y los catorce al final del tercer cuarto eran una muestra de que el desenlace podía ser distinto al de partidos anteriores. En esta ocasión, los nervios no han hecho ningún mal pase a un Baxi Manresa que ha sumado una victoria que tan necesitaba y que sus incondicionales tan merecían

El Baxi Manresa ha comenzado el partido con Dani Pérez ,Jerrick Harding , Musa Sagnia , Marcis Steinsberg y Martinas Geben . El Rytas Vilnius, con Marcus Foster, Margiris Normantas, Elvar Fridriksson, Jarvis Williams y Martynas Echodas. El equipo bagenc ha empezado como el día. Frío. Vilnius Rytas ha entrado mejor y se ha apropiado del dominio del marcador. El Baxi Manresa lanzaba mucho tres. En total, doce lanzamientos sólo en el primer cuarto. El acierto de Harding, uno, y de Steinsberg, dos, permitía a los de Pedro Martínez no descolgarse (9-13, minuto 5). Incluso han tenido la ocasión de igualar el partido un par de veces. La falta de acierto lo ha impedido. Y cuando no era la carencia de acierto era el acierto del visitante Foster. Sin embargo, la distancia no era peligrosa. Las rotaciones introducidas desde el banquillo manresano han puesto algo más de dificultades en el ataque lituano. También permitieron un parcial de 6-0 que igualaba el marcador a 19 (minuto 9). Este resultado ya no se ha movido hasta terminar los primeros diez minutos.

Brancou Badio ha dado la primera ventaja a su equipo poco después de que Musa Sagnia cometiera su tercera personal. El gambiano las cometió en cuatro minutos y medio en pista. Fue el punto que marcó la escapada del Baxi Manresa. La cesta manresana ha sido un fortín. Todo lo contrario que el aro de los bálticos. En pocas jugadas, los manresanos lograron diez puntos a su favor (31-21, minuto 15). Esta ventaja no la ha consolidado el cuadro bagenc. El Rytas Vilnius, apoyado en un Williams que ha forzado a muchas personales, se ha acercado a sólo tres puntos. Un mate de Geben y dos triples de Frankie Ferrari han abortado el intento de remontada visitante y, de paso, han dado una nueva máxima ventaja al Baxi Manresa (41-30, minuto 17). Devin Robinsony Foster han sido los dos últimos protagonistas de la primera parte. Ambos demostraron su calidad y sumaron para sus equipos (45-37, minuto 20).

La salida del Baxi Manresa tras el descanso fue con la clara intención de poner una distancia casi definitiva en el marcador. Siete puntos consecutivos de los bagencs hacían pedir tiempo muerto Giedrus Zibenas . Steinsberg transformó un tiro libre adicional y la renta local alcanzó los dieciséis puntos (53-37, minuto 23). Foster ha intentado capitalizar la reacción de su equipo con cinco puntos seguidos. Pero los bagencs seguían firmes. Una antideportivasobre Robinson ha significado la primera visita local en el punto de personal cuando se llevaban más de veinticinco minutos de juego. El tramo final del tercer cuarto ha transcurrido sin demasiados sufrimientos para los manresanos que ganaban 63-49 a falta de los últimos diez minutos.

Dos triples en los dos primeros ataques del Rytas Vilnius eran la muestra de que el partido aún no estaba sentenciado. Los lituanos no bajaban los brazos . Tras muchos minutos, lograron rebajar la barrera de los diez puntos (69-60, minuto 34). Al Baxi Manresa no le salían tan bien las cosas en ataque pero mostraba una gran actitud en defensa . Esta actitud ha impedido que el marcador se estrechara más y provocara nerviosismo en el lado local pese a que Foster seguía con su exhibición ofensiva. Pero Robinson y compañía han impedido que la victoria se escapara del Bages. Al final, fiesta en el Nou Congost para empezar la segunda fase de la BCL con triunfo por 82-69.

fuente: naciodigital.cat

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Gran Canaria gana ante un London Lions peleón (57-60)

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados