El BAXI Manresa comienza en casa un Top16 de la BCL que promete emociones

Empieza la segunda ‘liguilla’ en el Congost ante el Rytas Vilnius (martes a las 21:00). Waczynski, con una lesión en el pie derecho, es duda para el partido. Geben y Robinson serán inscritos y podrán debutar

El BAXI Manresa ha logrado superar una temporada más la primera fase de la Basketball Champions League y ya está entre los 16 mejores. Empieza una nueva liguilla de 4 equipos y el primer contrincante es el Lietuvos Rytas lituano. El BAXI Manresa no sabe si Adam Waczynski podrá actuar, ya que se hizo daño en el último partido liguero.

Empieza una nueva fase y los rivales suben de nivel. Se esperan grandes partidos en esta fase del Top 16 de la Basketball Champions League, y lo primero que llega al Nuevo Congost es el Lietuvos Rytas. El BAXI Manresa no podrá contar con Waczynski, que se lesionó en el último partido, pero sí contará con las inscripciones de Martinas Geben y Devin Robinson.

Los lituanos son un equipo histórico del continente. Han sido campeones de la Eurocup en 2 ocasiones y han tenido en sus filas a hombres como Jasikevicius, Valanciunas o Laprovittola. En el actual equipo destaca el base Marcus Foster, líder estadístico del equipo. Los de la capital lituana superaron en el Play-in al PAOK griego en 3 partidos.

Hablaban antes de este partido el capitán Guillem Jou y el pívot Martinas Geben. Jou explicaba que «hay que hacer ‘reset’, empecemos de cero en la competición; ellos tienen buenos jugadores de 1 contra 1, es un equipo completo; jugamos en casa y eso siempre anima, ojalá pudiéramos jugar todos los partidos». Geben, por su parte, decía que «el nivel del Top 16 será alto; para el partido de mañana, es necesario que nos centremos en nosotros, aunque sabemos algunas cosas que ellos harán en defensa y en ataque; nuestra gente nos apoya y esto es gratificante; estoy contento de que todo el mundo me haya aceptado con los brazos abiertos y espero dar mi mayor nivel».

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un desafío de máxima exigencia para estrenar el Sweet 16 de la BCL

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 12º de la EuroCup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados