Los de Pedro Martínez despegaron con un parcial de 8-20 en el primer cuarto y ya no cedieron el control del partido al Benfica
El BAXI Manresa mostró su mejor versión ofensiva para superar al Benfica en Lisboa (78-97) y lograr el liderato del grupo F, con tres victorias y ninguna derrota tras tres jornadas de Basketball Champions League.
El partido empezó con intercambio de canastas en los primeros siete minutos, hasta que las pérdidas del conjunto catalán permitieron a los locales encadenar buenas acciones ofensivas para abrir un pequeño hueco en el marcador (18-12 min 7). El Manresa se rehízo y con un contundente parcial de 8-20 terminó el primer cuarto por delante en el marcador.
El BAXI Manresa dominó el segundo cuarto gracias al acierto en tiros de campo. El equipo de Pedro Martínez logró implicar a varios jugadores en la anotación y superó a la defensa del Benfica en todo momento (42-51, min.19).
La gran diferencia favorable al equipo manresano fue el porcentaje de tres con un 8/13 al descanso y los puntos del banquillo (38 a favor del conjunto catalán por los 15 de los locales).
El BAXI Manresa continuó con la misma dinámica tras el descanso y llegó a lograr una diferencia máxima de diecinueve puntos (57-76, min. 25), aunque el Benfica logró recortar la diferencia hasta once antes del cuarto definitivo.
En los primeros minutos del último cuarto el juego estuvo más espeso, pasaron pocas cosas y el BAXI Manresa mantuvo la diferencia por encima de los diez puntos (67-81 min 34). La tendencia se mantuvo y el Benfica no logró ser regular en sus ataques para amenazar la victoria al conjunto manresano.
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net