El BAXI Manresa domina desde el principio ante el Urbas Fuenlabrada (90-76)

Los del Bages rompen el partido en el tercer cuarto y suman el duodécimo triunfo del curso. Sajus, Eatherton, Mason, Ferrari y Sima, los destacados

90 BAXI Manresa I Dani Pérez 7, Mason 16, Vaulet 7, Eatherton 10 y Sajus 15; Ferrari 8, Dani Garcia, Hinrichs 6, Rafa Martínez 3, Janning 8 y Sima 10

76 Urbas Fuenlabrada I Trimble 10, Emegano 9, Meindl 13, Eyenga 10 y Alexander 11; Samar 3, González, Sharma, Garcia 17 y Cheatham 3

Parciales: 25-20, 24-20, 24-15, 17-21

El BAXI Manresa dominó desde el inicio ante el Urbas Fuenlabrada y no tuvo demasiados problemas para obtener la duodécima victoria de la temporada en la Liga Endesa. El domingo a partir de las 12:30, el equipo luchará por la decimotercera a la complicada pista del MoraBanc Andorra de Ibon Navarro, Paco Vázquez, Sergi Garcia y Haukur Palsson.

Los jugadores de Pedro Martínez hicieron una gran salida y, liderados primero por Sajus y luego por Mason, obtuvieron una renta de nueve puntos (16-7). Sin embargo, los madrileños reaccionaron y de la mano de Marc Garcia recortaron distancias hasta el 25-20 con el que se cerró el primer cuarto.

En el segundo los rojos siguieron llevando el control del marcador, pero no pudieron lograr una ventaja considerable, ya que los visitantes se mantenían cerca. Sin embargo, ampliaron la renta hasta los nueve puntos en la media parte del enfrentamiento (49-40).

En la segunda mitad los del Bages salieron con mucha fuerza y ​​clavaron un parcial de 7-0, culminado con un triple de Janning, que elevaba el margen hasta los dieciséis puntos (56-40). A partir de ahí, los locales no tuvieron excesivos problemas para mantener la diferencia, e incluso la ampliaron para finalizar el tercer cuarto con el encuentro muy bien encarrilado (73-55).

Los diez últimos minutos el duelo no tuvieron demasiada historia, ya que el conjunto de Javi Juárez no inquietó en ningún momento los manresanos, que de esta manera no sufrieron para sumar la duodécima victoria de la temporada.

Nota de prensa Baxi Manresa