El Baxi Manresa mantiene su alto nivel en la Champions (92-68)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El equipo del Bages ha completado un gran partido ante el Strasbourg francés y se coloca primero de su grupo de la Champions

El Baxi Manresa ha completado un gran partido, el primero del 2020 ante su afición, para ganarse el privilegio de liderar el grupo A de la Basketball Champions League (BCL) en una actuación en la que ha ido siempre por encima en el marcador y no ha dado opción al Strasbourg en ningún momento. Luke Nelson y Dulkys, ambos con 15 puntos, han sido los mejores del partido por parte local.

El conjunto catalán completó un muy buen primer cuarto gracias, especialmente, al acierto desde el triple. Una virtud que permitió al equipo de Pedro Martínez abrir las primeras distancias en el marcador (9-2, min 4). Los manresanos se mostraron además muy fuertes en defensa, dejando al equipo francés en tan solo 12 puntos tras los primeros diez minutos.

El segundo periodo empezó como el primero, con triple de Baxi Manresa. De hecho, el acierto desde la línea de tres fue la gran diferencia entre los dos equipos (40% los locales y 18% los visitantes en la primera parte). Esto permitió a los catalanes dominar el partido y mantener la ventaja siempre por encima de los diez puntos (31-18 min 14).

El Baxi Manresa dio el golpe definitivo en el tercer cuarto. Y de nuevo el triple fue la principal arma local para seguir abriendo hueco (54-33 min, 27). Luke Nelson relevó a Dulkys en el papel de líder ofensivo y Jordan Sakho se encargó de poner el espectáculo con mates que levantaban a los aficionados del Nou Congost. El partido entraba en el último cuarto ya muy decantado a favor de los locales.

El último cuarto no tuvo demasiada historia. El Baxi Manresa controló la holgada ventaja que tenía en el marcador. Unos minutos que sirvieron para maquillar estadísticas y sobre todo, para ganar el average de 18 puntos que tenía a favor el conjunto francés del partido de ida.

92. BAXI MANRESA (20+19+29+24): Nelson (15), Toolson (9), Dulkys (15), Magarity (6), Kravish (4) –cinco inicial– Báez (13) Sakho (7), Vaulet (5) Jou (13) y Pere Tomás (5)

68. SIG STRASBOURG (12+15+17+24): Reynolds (1), York (13), Dallo (-), Inglis (2), Traoré (13) –cinco inicial– Miyem (2), Nzeulie (9), Scrubb (15), Serron (2) y Trice (11)

Fuente: mundo deportivo • Foto: BCL