El BAXI Manresa quiere alargar en la Champions su momento dulce

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

Primer partido del año en el Nou Congost después de una racha espectacular en la Liga Endesa. Lesionados en parte, habrá que dejar fuera un jugador aparte de Cvetkovic

El BAXI Manresa recibe este miércoles a las 20:30 el SIG Strasbourg el Nou Congost. En el partido de ida, partido malo para los intereses de los del Bages, que no tuvieron un buen día. Es un reto para el equipo de rojo, que con las lesiones de Pérez y Ferrari , y sin Cvetkovic , tiene dificultades en la posición de base.

Vuelve la Basketball Champions League en el Nou Congost, y el BAXI Manresa quiere mantener inexpugnable su pabellón. Costará más que nunca, para que el equipo francés tiene una oportunidad de oro para acercarse a la clasificación. Además, el BAXI Manresa tiene la dificultad de jugar sin un base puro de la plantilla.

Por parte de los franceses, el antecedente fue una victoria clara en un partido complicado para el BAXI Manresa. El equipo dirigido por el seleccionador francés Vincent Collet tiene como líder del americano Gabe York , y pretende colarse en los play-off: necesita ganar partidos.

Guillem Jou y Will Magarity hablaban antes de este partido. Ambos coincidían en que «hay que alargar el buen momento de los últimos partidos en la competición europea» . El escolta de Llagostera advertía que «habrá que controlar el ritmo del partido y sus anotadores, porque ellos son un equipo que juega bien a campo abierto» . Por su parte, Magarity añadía que «hay que salimos con la dureza y energía que lo hemos hecho en los últimos partidos; además aquí tenemos la gente apoyándonos ».

nota de prensa Baxi Manresa