El conjunto malagueño visita el Nou Congost este sábado a las 20:45 (M + D1). Toda la plantilla está por ahora disponible para el partido
Después de dar un golpe de efecto en Jerusalén, el BAXI Manresa quiere confirmar ante su gente que está evolucionando y mejorando en cada partido. Los malagueños, dirigidos por Fotis Katsikaris, sólo han perdido ante el Tenerife (de 5) y el Gran Canaria (de 1).
El BAXI Manresa quiere conseguir la tercera victoria de la temporada. Después de derrotar al Betis a domicilio y el Baskonia en el Nou Congost, toca ahora encararse al Unicaja. Los de Pedro Martínez podrán contar con todos sus efectivos para el partido de este sábado. Sin embargo, la semana ha sido dura con un viaje a Jerusalén, donde el equipo consiguió ganar el Hapoel en un gran partido. A falta de un entrenamiento, todo el mundo está disponible y habrá que ver qué jugador se quedará fuera de la convocatoria.
Al otro lado estará el Unicaja, un equipo con una columna vertebral formada por jugadores españoles, y talento experimentado al servicio del griego Fotis Katsikaris. Destaca por encima de todos los jugadores Jaime Fernández, que lleva unos promedios de 18 puntos, 4,6 asistencias y 21,4 de valoración en este inicio de liga. La acompañan hombres como Brizuela, Abromaitis, Norris Cole y una plantilla muy sólida. Los malagueños no podrán contar mañana con Axel Bouteille, lesionado esta semana.
En la previa de este viernes comparecieron Dani Pérez y Ismael Bako. El base del Hospitalet explicaba que «será un partido muy igualado; ellos han ganado solidez respecto a otros años; Jaime Fernández está en un muy buen momento y es un hombre peligroso » . El pívot belga, por su parte, ha declarado que «será un partido duro, todos los partidos en la liga española lo son; si jugamos juntos y tenemos buena comunicación, hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera »
nota de prensa BAXI Manresa
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net