El BAXI Manresa quiere mantener la defensa del Congost ante el Andorra

Los del Bages pretenden seguir en buenas posiciones en la Liga Endesa recibiendo la visita de los pirenaicos, que llevan 4 victorias y quieren acercarse a las posiciones de Copa del Rey

El BAXI Manresa encara la jornada 11 de la Liga Endesa con un rival que tiene ganas de ganar en el Nou Congost: el MoraBanc Andorra. Los manresanos tendrán todavía la baja de Guillem Jou pero reincorporan a Santiago Vescovi para defender la imbatibilidad del Nou Congost una jornada más.

Diego Ocampo y su equipo regresaron esta semana con una victoria bajo el brazo tras su visita al Benfica en la BCL, en un partido que costó salir adelante. Ahora, cambio de chip para preparar un partido de Liga Endesa, en el que el equipo rojo quiere mantener una buena quinta posición. No ha entrenado aún con el equipo Guillem Jou, aunque su entrenador apuntaba a que lo hará la próxima semana. Quien sí ya está disponible es Santiago Vescovi.

Por su parte, el Andorra, dirigido por Natxo Lezkano, tiene como principal amenaza al ex-manresano Jerrick Harding y Shannon Evans, dos anotadores compulsivos. También ha incorporado en las últimas semanas el pívot Babatunde Olumuyiwa, que se suma a otros referentes como Ben Lammers, el griego Nikos Chougkaz, que junto a buenos conocedores de la liga (Bassas, Kuric, Luz, dos Anjos…) forman un equi peligroso.

Ocampo decía en la previa de este viernes que «jugamos contra un equipo con muy buenos jugadores y anotadores en cualquier posición, del 1 al 5; es un reto muy grande poder defender a este equipo y será un partido de mucha exigencia; la gente de Manresa sabe del nivel que tiene el Andorra y saben que han tenido lesiones y eso les ha condicionado; la afición y el equipo lo entienden y son conscientes de la dificultad».

nota de prensa BAXI Manresa