El BAXI Manresa quiere más

El equipo recibe el Cafés Candelas Breogán este domingo a las 12:30 con el objetivo de conseguir la 6ª victoria. Los gallegos son penúltimos con 2 victorias

Que el equipo gane partidos, motiva mucho a la ciudad y al club. Y eso se está notando en torno al BAXI Manresa. Esta semana, partido en el Nou Congost, donde hacía 2 semanas que no había jornada de la Liga Endesa, y un objetivo muy claro: la sexta victoria, que confirmaría los de Peñarroya entre las primeras plazas.

Esta semana, el BAXI Manresa ha preparado el partido antes de encarar una semana de parada por las ventanas FIBA. Hay muchas ganas de baloncesto en el Nou Congost, que presentará por enésima vez esta temporada un muy buen aspecto. La única nota negativa fue la lesión en el entrenamiento de Paco del Águila, que quedará descartado para el partido. Del Águila ha notado un pinchazo y la parte posterior del muslo en el último entrenamiento de este viernes, y se le deben hacer pruebas para ver el alcance de su lesión. El resto de jugadores están a disposición de Joan Peñarroya.

En el lado opuesto de la pista, este domingo, estará el Cafés Candelas Breogán, el otro equipo que ha ascendido de la Liga LEB. Su entrenador, Natxo Lezkano, ha tenido problemas con los lesionados, un handicap para los gallegos en este inicio de liga. En su plantilla, hay varios conocidos de nuestra afición, como el navassenc Salva Arco y el serbio Aleks Cvetkovic. El hombre más peligroso está siendo Volo Herun, ex-pívot del FC Barcelona.

Joan Peñarroya decía en la previa del partido que «encaramos la semana antes del parón por ventanas FIBA, después de unos días jugamos ante nuestra afición, lo que más nos gusta; es un rival que ha tenido problemas de lesiones y ha condicionado bastante su inicio, pero ha competido bien los partidos y han entrado en los últimos minutos con opciones ante grandes equipos».

nota de prensa BAXI Manresa