El BAXI Manresa recibe al UCAM Murcia con ganas de seguir soñando

Los de Joan Peñarroya no saben todavía si podrán contar con Erik Murphy. Sergi Garcia podría debutar por la baja de Corey Fisher, que tiene por 4-6 semanas

Este domingo a las 17:00 nuevo partido en el Congost, con un reto que empieza a verse posible: terminar la liga regular en posiciones de play-off. Tras la lesión que sufrió en Gran Canaria, Corey Fisher no podrá actuar en unas semanas, pero ha llegado Sergi Garcia, cedido del Valencia, que podría debutar.

El BAXI Manresa está viviendo una temporada con muchos obstáculos, pero los está superando, de momento, con una gran solvencia. Esta semana ha incorporado Sergi Garcia, base cedido del Valencia, con la intención de hacer menos traumática la baja del único base puro con que contaba la plantilla. Además, aún no se sabe si podrá jugar el ala-pívot Erik Murphy, con una fascitis plantar.

El UCAM Murcia está en la zona de descenso, y quiere salir lo antes posible. Los hombres de Sito Alonso tienen un ‘roster’ con mucho talento, y buen físico. Podría debutar en Manresa el pívot Kyle Hunt, la última incorporación de los universitarios. Necesitan ganar partidos, y seguro que plantearán un partido difícil.

El técnico Joan Peñarroya decía en la sala de prensa que «semana complicada con la lesión del Corey y Murphy que aún no ha entrenado con el equipo; hemos incorporado el Sergi Garcia para que nos ayude, no para que haga de Corey Fisher; debemos pensar en nosotros, pero también en el rival: un plantel muy extenso, que no está en una buena situación en la clasificación, y esto acentúa algunas de sus virtudes; en los últimos partidos llevan una media de 94 puntos anotados, tienen mucha capacidad ».

nota de prensa Baxi Manresa