El BAXI Manresa se lleva la victoria del Olímpic (104-106)

El Club Joventut Badalona ha perdido en la prórroga (104-106) contra el BAXI Manresa en el derbi catalán de la jornada 13 de la Liga Endesa

El BAXI Manresa ha salido al parquet dispuesto a dar la sorpresa y ha comenzado con un parcial de 0-7 a favor. La Penya, poco a poco, ha ido cogiendo el ritmo del partido, y con dos triples de Luke Harangody ha ajustado rápidamente el marcador (10-11). Los del Bages han vuelto a abrir una ligera brecha (14-19), pero un gran final de primer cuarto de Perrin Buford, en el que ha anotado 7 puntos, ha servido para volver a equilibrar la balanza al final del primer cuarto (21-22).

La Penya ha continuado inspirada en el segundo periodo, pero no acababa de dejar atrás al Manresa, que a base de triples seguía dentro del partido (37-33). Sin embargo, antes irse a los vestuarios, un gran parcial verdinegro de 11-4 ha permitido al Joventut llegar al descanso a más de 10 por encima (48-37). Klemen Prepelic, con 9 puntos en el segundo cuarto, y Conor Morgan, con 6, han estado especialmente inspirados. Por su parte, Alen Omic ha dejado otra buena pincelada con un gran triple.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, la pareja de eslovenos, Prepelic y Omic, han sido la principal fuente de anotación de los de Badalona, pero el Manresa, con 11 puntos seguidos sin respuesta, ha igualado el duelo (57-57) . Los de Carles Duran han reaccionado con un triplazo de Neno Dimitrijevic, un 2+1 de Albert Ventura y un triple desde la esquina de Conor Morgan (66-62), pero no han logrado coger distancia al final del cuarto (70-68).

En el último periodo, los puntos de Xabi López-Arostegui, especialmente desde el tiro libre, han sido claves para mantener una batalla de poder a poder contra los del Bages, que no se rendían. Omic, a 11 segundos para el final, ha anotado una gran canasta (91-89), que parecía que decidía el partido, pero los visitantes han igualado prácticamente sobre la bocina (91-91). Prepelic ha intentado el triple para ganar, pero no ha entrado por muy poco y hemos ido al tiempo extra.

En la prórroga, los verdinegros han vivido de los puntos de Prepelic, también la mayoría desde la línea de personal, y han llegado a tener una ventaja de 7 (102-95). Sin embargo, por enésima vez, el Manresa ha reaccionado y, de nuevo casi sobre la bocina, ha anotado para llevarse el derbi (104-106).

nota de prensa penya · ACB Photo

Total
2
Shares
Artículo Anterior

El Iberostar Tenerife da un golpe sobre la mesa (76-86)

Siguiente Artículo

Luka Doncic se lesiona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados