El BAXI Manresa se estrenó por la puerta grande en el primer partido de Champions en casa. Los manresanos dominaron el duelo frente al VEF Riga desde el principio gracias a un juego vistoso y efectivo, especialmente en ataque. Es la segunda victoria para los manresanos en dos partidos de competición
Mejor salida del conjunto local, con un buen acierto desde el triple y aprovechando las pérdidas letonas para anotar al contraataque (11-5 min 5). El BAXI Manresa mostró su mejor versión ofensiva para dominar el cuarto, a través de los puntos en transición y el dominio de la zona.
El segundo cuarto empezó con menos ritmo. El base del BAXI Manresa Jerrick Harding mantenía a su equipo con ventaja por encima de los diez puntos, aunque el Riga logró bajar reducir la diferencia a mitad del cuarto (34-27 min 15). Tras el tiempo muerto de Pedro Martínez, los manresanos se recuperaron con un parcial de 14-2 para marcharse al descanso con 18 puntos de ventaja.
El equipo letón mejoró la producción ofensiva en el tercer cuarto, pero el intercambio de canastas no les permitía remontar el resultado (63-42 min 26). El BAXI Manresa puso una marcha más en el tramo final del periodo y dinamitó la diferencia hasta los 30 puntos. Tenía ya el partido muy resuelto antes del último cuarto.
Y en el asalto definitivo no se consumó casi lo imposible. El BAXI Manresa mantuvo la diferencia para lograr la segunda victoria en dos partidos en la Champions y ponerse líder del grupo F empatado a dos triunfos con el Benfica portugués.
88. Baxi Manresa (25+22+27+14): Dani Pérez (-), Harding (22), Bortolani (6), Vaulet (22) y Lee (6) cinco inicial– Dani García (7), Badio (2), Valtonen (15), Tyson Pérez (-) Sagnia (2) y Steinbergs (6)
59. VEF RIGA (18+11+17+13): Ate (6), Zoriks (4), Daniel Hamilton (5) Abrams (8), Brooks (8)-cinco inicial– Gulbis (14), Berzins (4), Miska (1), Putans (-), Krumins (7) y Gromovs (2)
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net