El Baxi Manresa se queda a un paso de completar la remontada (65-67)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El equipo de Pedro Martínez ha encajado la primera derrota europea en el Nou Congost y la clasificación para la siguiente ronda tendrá que esperar

La UNET Holon ha impuesto su ritmo desde el primer cuarto. El Baxi Manresa ha ido a remolque. Con tres ex jugadores del Maccabi (Ohayon, Pnini y Alexander), los israelíes han dominado el marcador con diferencias cortas, eso sí, (16-21, minuto 10). Juanpi Vaulet (18 puntos) y David Kravish (10 puntos) han sido los manresanos más activos en ataque en esta fase del encuentro.

Harrush estiró la ventaja visitante (18-25, minuto 21) pero enseguida la intensidad de Vaulet ha dado aire a los del Nou Congost (23-25, minuto 14). Pedro Martínez se ha desesperado con las pérdidas constantes de balón y la falta de acierto en el tiro de su equipo. Ni un triple anotado en 20 minutos con una estadística preocupante (0 de 10). La UNET Holon con TJ Cline de estilete (11 puntos al descanso) se ha vuelto a escapar aprovechando la poca continuidad del juego local (27-35, minuto 18). De nuevo el argentino Vaulet ha evitado males mayores antes del descanso (31-36).

Un Cline en racha ha marcado una nueva máxima ventaja israelí (32-45, minuto 23) al inicio de la segunda parte. El Manresa sólo anotó un punto en los primeros tres minutos de la reanudación. Alexander todavía ha abierto más hueco (34-52, minuto 24). Eulis Báez ha hecho la primera canasta bagenca en juego del tercer cuarto (36-52, minuto 25). El desacierto en los triples no ha cambiado y el Baxi se ha ido hundiendo producto de la impotencia (36-56, minuto 27) en el peor partido de la temporada. Luke Nelson ha convertido el primer triple manresano del partido en el minuto 30 (1 de 18 en ese momento).

El británico (reservado la mayor parte del encuentro por problemas en un tobillo) mantuvo la inspiración en el estreno del último cuarto (46-57, minuto 31). El Holon ha resistido la voluntad de reacción local con un Foster letal. La perseverancia local y dos triples seguidos de Nelson (16 puntos) pero han catapultado los de Pedro Martínez hasta cotas impensables (61-65, minuto 37). Dani Pérez se ha añadido a la operación remontada (65-67, minuto 39). El base del Hospitalet ha podido forzar la prórroga pero su tiro ha sido muy a la desesperada. El Baxi ha visto rota su imbatibilidad europea en el Nou Congost y no ha podido conseguir la clasificación directa para la siguiente fase de la Champions.

fuente: sport 3 · Foto: BCL