El BAXI Manresa se reactiva recibiendo el Urbas Fuenlabrada

El sábado a las 20:45 (M+D1), los manresanos buscan la decimoquinta victoria ante el Urbas Fuenlabrada, que se impuso en el partido de la primera vuelta. Serán baja Bako y Valtonen

El BAXI Manresa recibe Urbas Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa. Los madrileños son quincenos con un balance de 7 victorias y 14 derrotas. El conjunto dirigido por Josep Maria Raventós venció al equipo manresano en la primera vuelta (90-82). El BAXI Manresa tiene las bajas de Bako y Valtonen.

Después de la Copa del Rey y de las ventanas de las selecciones, el baloncesto regresa al Nou Congost. El BAXI Manresa quiere vencer a l’Urbas Fuenlabrada y, así continuar exponiendo el gran estado de forma y la dinámica positiva del equipo en la Liga Endesa, primero tendrá que derrotar al conjunto de Fuenlabrada que planteará un partido complicado y querrá impedir que los del Bages sumen la decimoquinta victoria en la competición doméstica. Elias Valtonen y Ismael Bako serán baja. El finlandés sufre una lesión en el hombro, mientras que el belga todavía arrastra molestias en la mano izquierda.

El Urbas Fuenlabrada, dirigido por Josep Maria Raventós, es un equipo completo y peligroso al contraataque. La plantilla de los madrileños está formada, mayoritariamente, por jugadores jóvenes, como, Samar o Ehigitor, pero también hay jugadores más experimentados como, Eyenga o Chema González. Estadísticamente, cabe destacar el alero Meindl con 14,5 puntos por partido y el base Novak con 6,3 asistencias. En la última jornada disputada cayeron derrotados ante el Unicaja (53-73).

Ha comparecido ante la prensa Pedro Martínez. El técnico ha declarado que «tenemos la baja de Bako y de Valtonen; debemos intentar hacer las cosas bien hechas ante un equipo que tiene mucho nivel, jugadores expertos y nos pondrán dificultades; esperamos tener la ayuda de nuestra afición, esperamos que nos ayuden como hacen siempre, porque con ellos somos mejores».

nota de prensa baxi manresa