El BAXI Manresa se rehace y obtiene una victoria de quilates en Israel (68-73)

Los Bages suman la segunda victoria en dos partidos en la BCL en un encuentro muy trabado que se decidió en el último minuto. Francisco, con 23 puntos, el manresano más destacado

68 Hapoel Jerusalén Y Ariel 2, Obasohan 5, Kilpatrick 6, Bennett 5 y Segev 6; Workman 2, Adams 24, Gershon 7, Maker 6 y Gates 5

73 BAXI Manresa Y Dani Pérez 4, Thomasson 9, Valtonen 6, Moneke 6 y Bako 8; Francisco 23, Jou 7, Steinberg, Rafa Martínez 5 y Sima 5

Parciales : 15-10, 18-22, 17-16, 18-25

El BAXI Manresa obtuvo un triunfo de prestigio en la Basketball Champions League tras vencer en la complicada pista del Hapoel de Jerusalén israelí (68-73). De esta manera, los rojos suman la segunda victoria en dos partidos y comparten el liderato del grupo B con el Pinar Karsiyaka turco, el próximo rival en Europa.

Los israelíes hicieron una mejor salida y, gracias a su dominio en el rebote, clavó un parcial inicial de 10-2. Sin los Bages, aunque no estuvieron acertados en el lanzamiento, supo aguantar el rival y cerró el primer cuarto con sólo cinco puntos de desventaja (15-10).

En el segundo los jugadores de Pedro Martínez demostraron más solidez y dio la vuelta al marcador gracias a un 1-9 liderado por Francisco y Sima. Los locales tampoco encontraban la canasta contraria con facilidad, pero lograron irse al descanso por delante en el electrónico gracias a un baloncesto de Adams en los últimos segundos (33-32).

Volviendo los vestuarios la tónica fue más o menos la misma: igualdad entre ambos conjuntos y las defensas imponiéndose claramente los ataques. Ninguno de los dos equipos pudo escaparse en el marcador, y se llegó al final del tercer cuarto con todo por decidir (50-48).

En los últimos diez minutos nada cambió y, como ya se preveía desde hacía minutos, las dos formaciones se tuvieron que jugar la victoria en un cara o cruz final. En este, Valtonen clavó un triple vital y los visitantes pudieron sentenciar desde el tiro libre, pero perdonaron demasiado y dieron opciones al Hapoel de forzar la prórroga. Entonces apareció Jou para recuperar el balón y, ahora sí, anotó dos tiros libres para situar el 68-73 final.

nota de prensa Baxi Manresa