El equipo germano se ha mostrado muy superior y refuerza su condición de favorito de grupo en la FIBA Champions League
El Baxi Manresa ha perdido claramente contra el Telekom Baskets Bonn (69-87), que ha demostrado porqué es el equipo revelación del curso en la segunda jornada del Top 16 de la FIBA Champions League y se ha mostrado muy superior al conjunto bagenc en todos los aspectos del juego. El equipo alemán no ha necesitado la mejor versión de su estrella, TJ Shorts (5 puntos), y ha marcado el ritmo ofensivo con la tripleta formada por Malcolm (25), Ward (19) y Delany (13).
La puesta en escena del conjunto alemán ha sido tan espectacular como efímera (2-10). Una defensa mixta y las canastas de Harding han impulsado la reacción del equipo rojo, que ha dado la vuelta al resultado con un parcial de 15-1 (17-11). El dominio del rebote ofensivo ha permitido que el Bonn saliera del colapso y volviera a nivelar el resultado para cerrar el primer cuarto con un ajustado 22-23. El segundo cuarto fue de total dominio visitante. El conjunto germano impuso su superioridad física, especialmente en el juego interior, y aprovechó las pérdidas de balón locales para anotar canastas fáciles en transición y llegar al ecuador con una renta de 8 puntos (33-41).
Blando en defensa, el Manresa ha perdido el rumbo en el tercer cuarto y ha visto impotente cómo el Bonn hacía aún mayor la brecha ya base de triples llegaba al último cuarto con 17 puntos de ventaja (51-68). El panorama no ha cambiado en el último período. Al conjunto bagenc no le salía nada y ha llegado a perder por 25 puntos de diferencia (51-76). Con todo perdido, los puntos de Robinson y Harding pudieron maquillar el resultado hasta el 69-87 final.
Fuente: lesportiudecatalunya.cat
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net