El BAXI Manresa supera al Lietkabelis con constancia y trabajo en equipo (76-70)

Los manresanos saborean de nuevo la victoria (76-70) en un thriller europeo que no se ha decidido hasta el último minuto de juego, con Kravish como destacado (19 puntos y 5 rebotes)

Los manresanos derrotar al conjunto lituano del Lietkabelis por un marcador ajustado y consiguen la segunda victoria en los mismos partidos en la Basketball Champions League. El conjunto dirigido por Pedro Martínez, que sigue abonado a hacer sufrir a sus aficionados el año de la vuelta a Europa, tuvieron como jugador más acertado a Kravish, quien firmó 19 puntos.

El partido se iniciaba con un intercambio de canastas donde destacaba un inspirado David Kravish, autor de los primeros 6 puntos. El Lietkabelis salió sin complejos y se aprovecharía de los errores en ataque de los manresanos por llevar la iniciativa en el marcador. Los cambios de Pedro Martínez salían enchufados y un triple de Magarity sumado a una cesta de Toolson volvían a empatar el enfrentamiento.

Un nuevo triple de Magarity iniciaba el segundo cuarto y volvía a poner por delante al BAXI Manresa. Los Bages, que no llevaban la iniciativa del partido desde el 2-0 inicial, confirmaban el buen inicio de periodo gracias a otra canasta de tres puntos, ahora de Toolson. Eulis Báez se sumaba al festival triplista y hacía aumentar la ventaja en 7 puntos. El conjunto lituano, tras un tiempo muerto de su entrenador, Nenad Çanak, reaccionaría y recortaría hasta los 2 puntos a la finalización de la primera mitad de partido.

La segunda parte comenzaba con un triple de Pere Tomás y buenos minutos de Jordan Davis, encadenando 6 puntos. El americano, reconvertido a la posición de base después de una lesión en el tobillo de Marc Peñarroya, conducía a los manresanos con criterio y repartía asistencias aprovechadas por Kravish y Toolson. Este último, con una canasta desde más allá de los 6,75, ponía la diferencia en un +12. El Lietkabelis no tiraría la toalla tan pronto y, aprovechando los tiros libres, se acercaban a 5 puntos antes del cuarto final.

El conjunto lituano encaraba la recta final con acierto y empataba el partido a 7 minutos para finalizar. Magarity, con un lanzamiento de larga distancia, volvía a dejar al BAXI Manresa dominando el marcador. El conjunto de Pedro Martínez circulaba a la perfección en el perímetro para introducir balones interiores a la zona y anotar. En el minuto final se entraba con 3 puntos de ventaja y todo por decidir. Kravish seguía haciendo daño a la pintura y daba primero. Los lituanos no veían canasta y lo volvía a aprovechar el interior americano del Manresa para dejar sentenciado el partido. Los tiros libres certificar la segunda victoria del BAXI Manresa en la Basketball Champions League.

Nota de prensa Basket Manresa