El BAXI Manresa visita la pista de uno de los equipos más sólidos de la Liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Partido con el Iberostar Tenerife este domingo a las 13:00, donde un BAXI Manresa que aún tiene la enfermería llena intentará competir

Este sábado la expedición del BAXI Manresa se va hacia Tenerife. Toca jugar contra un rival que se ha mostrado prácticamente infranqueable en todos los partidos y es tercero, justo por detrás de Barça y Madrid. Antes de volver a casa, los del Bages jugarán también el partido pospuesto de la jornada 18 en la pista del UCAM Murcia (el martes a las 18:00).

El BAXI Manresa arrastra todavía en esta jornada 21 problemas con las lesiones. Por un lado, Matt Janning y Eulis Báez todavía no podrán actuar, y Guillem Jou aún no ha entrenado por culpa de las molestias que arrastra de la artritis en el pie. Makai Mason y Jonathan Tabu se suman a la lista de tocados.

El Iberostar Tenerife ha disputado esta semana un partido intrascendente de BCL en la pista del Bakken Bears. Los canarios perdieron, pero pudieron dar descanso a uno de los referentes, el pívot Giorgi Shermadini. Sigue siendo el puntal del equipo, junto con Marcelinho Huertas. Pero el equipo de Txus Vidorreta cuenta con una de las mejores plantillas de la liga: Fitipaldo, Salin, Doornekamp o Butterfield son ejemplos.

Pedro Martínez decía en la previa del partido que «estamos un poco preocupados por el aspecto físico de la plantilla, Tabu está teniendo problemas; Báez y Janning siguen de baja, Guillem Jou ha empeorado y no ha entrenado en toda la semana; hemos preparado la semana como hemos podido, no hemos tenido suficiente quorum para hacer lo que queríamos; el Tenerife ha hecho una primera vuelta casi perfecta, es un equipo que juega muy bien».

nota de prensa baxi manresa