El BAXI Manresa vuelve a la liga recibiendo al Barça de Peñarroya en el Congost

El domingo a las 12:30 vuelve la competición después de dos semanas de parón FIBA. El BAXI Manresa jugará ante su afición en uno de los partidos más esperados del año, con las bajas de Santi Vescovi y Guillem Jou

El BAXI Manresa recibe este domingo al mediodía al todo poderoso Barça en la novena jornada de la Liga Endesa. Los azulgrana disputaron este jueves un duelo de Euroliga recibiendo al Real Madrid, mientras que los de Diego Ocampo llevan días recuperando efectivos tras el éxodo de las ventanas FIBA.

Llega una de las visitas más temidas de la temporada en la capital del Bages. El BAXI Manresa quiere seguir su línea competitiva y demostrando que pretende que el Nou Congost sea un fortín durante toda la temporada. Los del Bages tienen una victoria menos que su rival de esta semana y podrían igualarlo, lo que sería meritorio después de 9 jornadas de la Liga Endesa. En la enfermería del BAXI Manresa se encuentran Santi Vescovi y Guillem Jou, que tiene un problema muscular y se prefiere reservarlo ante el riesgo de lesión. Chuba Ohams está ya disponible para el partido.

El Barça llega con caras conocidas, sobre todo en el banquillo. Dirige el equipo Joan Peñarroya, asistido entre otros por Rafa Martínez. Dos leyendas del Nou Congost acompañadas por una plantilla con y talento inacabable. Nombres como Kevin Punter, Jabari Parker, Satoransky, Brizuela o Hernangómez llenan al Barça de calidad contrastada. Además, podría debutar el base Raulzinho Neto, que regresa 10 años después a la Liga Endesa.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo, Diego Ocampo decía que «debemos seguir mejorando desde lo básico, haciéndolas muy bien y en equipo; para ganar el Barça tenemos que jugar muy bien durante 40 minutos, jugamos por nosotros pero por una gente por la que nosotros somos muy importantes, hace falta que intentemos competir durante todo el partido, cada canasta, jugada, rebote, cuentan».

nota de prensa BAXI Manresa